Secciones

Reforzarán comunicación con vecinos por donde pase Línea 6 del Metro

Por Katya Izaguirre

Estarán autoridades disponibles para atender las dudas de ciudadanos

FOTO 1 (1)El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, Hernán Villarreal Rodríguez anunció que se reforzará el Programa de Socialización y Acompañamiento Puerta por Puerta para brindarle información precisa y al mismo tiempo compartir con los vecinos los alcances de las líneas de Metro.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó que el propósito del programa de socialización es para dar orientación y resolver las dudas de los vecinos que vivan alrededor de las zonas de construcción de las líneas nuevas del Metro.

“Seguiremos reforzando la socialización del proyecto, acompañado por las autoridades de los municipios que se vayan ir afectando, por redes sociales vamos a estar informando y también puerta a puerta vamos a estar hablando con los vecinos”, aseguró.

“Vamos a registrar solicitudes de afectación, que los vecinos estén informados totalmente todo el tiempo que se estén realizando y, muy importante, vamos a tener 24 horas, siete días a la semana, reportes en el 070, atendiendo a la población sobre dudas del proyecto, información de las siguiente etapas y qué hacer en caso de que se tenga alguna queja por alguna afectación”, detalló.

Por otro lado, Villarreal Rodríguez informó que la construcción del Metro que va a ser subterráneo a diferencia del elevado, llevarán más tiempo las obras y también tendrá un costo más alto, ya que no se tiene la información precisa de lo que pueda haber en el fondo en donde se empiece la construcción.

“Para hacer un Metro subterráneo se tendría que interrumpir totalmente la vialidad, este tipo de proyectos se hace a cielo abierto y el tiempo de ejecución es mucho más tardado y el costo es cinco veces más que el proyecto que estamos empezando.

“El tiempo de ejecución es mucho más largo, es decir, si nosotros vamos a afectar una zona o a la vialidad por seis meses, con el proyecto de Metro subterráneo se podía ir hasta un año y medio”, dijo.

El funcionario estatal, recordó que la obra será de gran beneficio para los ciudadanos que utilizan en transporte público y se espera que se beneficie a 120 mil usuarios.

“No va a suceder como se presentó con la Línea 3, donde se cerró totalmente la vía y hubo un deterioro de la actividad comercial, aquí siempre van estar abiertas las vías, siempre va a haber transporte público circulando por la zona de trabajo y pensamos que la afectación va a ser mínima para los vecinos”, señaló.

Para el arranque de la Línea 6 el Metro, el funcionario estatal mencionó que se iniciaron los primeros sondeos para definir la cimentación que permitirá brindar viajes seguros a miles de usuarios y dijo que su construcción llevará alrededor de tres semanas y conforme se tenga los resultados se comenzarán las obras de cimentación.

Agregó que, en el área de construcción del Metro se cuenta con un operativo vial, el cual es en coordinación con el Municipio de Monterrey y el operativo inicia desde las 7 am los sábados, es con el apoyo y señalización del tránsito con elementos de movilidad regia y alternativas viales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones