Secciones

Arranca Gobernador programa “Escueleón, Visita tu Escuela”

Por Katya Izaguirre

Apoyarán a alumnos que estudian en las zonas más vulnerables

FOTO 1Para apoyar a las y los alumnos que estudian en las zonas vulnerables de Nuevo León, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación lanzó el programa “Escueleón, Visita tu Escuela”.

Durante el arranque de este programa, el Gobernador Samuel García Sepúlveda estuvo acompañado de la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; de las Secretarias de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y de Educación, Sofialeticia Morales Garza, así como también del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

El Mandatario estatal explicó que el programa consiste en entregar útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos, y se beneficiarán a alrededor de 98 mil 154 estudiantes de planteles que participan en el Programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.

“Además de la mochila y de los uniformes ustedes van a ser una escuela referente a nivel nacional porque al ser un plantel de Jornada Ampliada va a incluir desayunos”, dijo.

“En esta escuela empieza el programa Escueleón para dar a todos los niños y niñas, primera infancia, todas las herramientas para que salgan adelante”, señaló.

García Sepúlveda dio a conocer que aunque se haya lanzado el programa, podrá evolucionarse para mejorar en los próximos 5 años de su administración para seguir proporcionándoles a los estudiantes mochilas, útiles escolares, uniformes deportivos del nuevo Nuevo León.

“Nuevo León va a ser el mejor Estado de México, va a ser el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y para vivir; y por eso el Gobierno, con los impuestos que pagan los padres de familia, les vamos a cumplir, además de lo que siempre se ha brindado, que es una educación pública gratuita, laica, va a ser una educación de jornada ampliada y en este caso de ocho horas, con alimento, mochila, útiles y uniforme para deportes”, añadió.

Por su parte, la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú adelantó que el programa se replicará en las escuelas de la entidad, se incluirá la realización de brigadas de salud y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

FOTO 2“Sabemos que la educación es lo más importante y el pilar más importante en la vida de nuestros niños y niñas”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones