Secciones

Fortalece Escobedo mecanismos de coordinación con Bomberos de NL

Por Redacción

Buscan salvaguardar la integridad de la población de manera oportuna

FOTO 1Para sumar esfuerzos, fortalecer la coordinación y salvaguardar la integridad de la población de manera oportuna, el Gobierno de Escobedo sostuvo una reunión de trabajo con Bomberos de Nuevo León ante la temporada de incendios.

Durante el encuentro, encabezado por el Alcalde Andrés Mijes, en el que estuvieron presentes elementos de Protección Civil de Escobedo y de Bomberos Nuevo León, se compartieron experiencias, acciones y esquemas de trabajo, encaminados a fortalecer la capacidad de respuesta ante alguna emergencia o situación de riesgo.

“La seguridad de los ciudadanos de Escobedo no está en discusión, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en esta temporada de incendios, la Dirección de Protección Civil siempre está en coordinación con Bomberos Nuevo León.

Sabemos que esta temporada será muy difícil y la idea de esta reunión es establecer y reforzar los mecanismos de coordinación que tenemos”, expuso Mijes.

El Edil agradeció a los elementos de ambas corporaciones la labor que realizan a diario, incluso, arriesgando sus vidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

También exhortó a la población a extremar sus precauciones para evitar se registren incendios y emitió algunas recomendaciones como no arrojar cerillos o cigarros en lotes baldíos, dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor, no quemar basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes a éstos, entre otras.

Mijes invitó a los presentes a seguir sumando esfuerzos y fortalecer lazos de colaboración, a fin de dar seguimiento a procesos de mejora para las corporaciones.

FOTO 2A la reunión asistió la Directora de Protección Civil Escobedo, Patricia Pérez Tijerina; el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez; David Budnik, Presidente del Patronato de Bomberos N.L; Alejandro Zúñiga Alarcón, Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León; entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones