Secciones

Suma García más unidades a Programa de Movilidad Estudiantil

Por Redacción

Son ya siete vehículos que brindan servicio de traslado a los estudiantes

FOTO 1Con el propósito de cubrir la demanda de traslado de los jóvenes del municipio hacia sus centros de estudio, el Gobierno de García anunció la adquisición de 2 unidades de forma inmediata, con lo que suman 7 vehículos los que durante el semestre en curso dan servicio a través del Programa de Movilidad Estudiantil.

En el arranque oficial de actividades del mencionado programa para este semestre, el Alcalde Carlos Guevara Garza anunció que se planea adquirir dos unidades adicionales a mitad del año y dos más al finalizar el 2023, para completar un total de 11 vehículos al cierre del año.

Actualmente son 658 los jóvenes a los que atiende este programa, cubriendo las rutas hacia y desde la Preparatoria Militarizada; la Universidad Politécnica de García; la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, y la Universidad Autónoma de Nuevo León; sin embargo, la lista de espera es de 900 estudiantes.

Al evento oficial de arranque realizado en el Teatro de la Ciudad acudieron cientos de jóvenes beneficiados, así como sus padres.

El Alcalde Carlos Guevara Garza expresó su agradecimiento y satisfacción por el servicio que los estudiantes beneficiados brindan a la comunidad de García, a través del programa de Corresponsabilidad Social con el cual realizan actividades sociales.

“Me sorprende gratamente cómo es la juventud de práctica, con disposición, nada los detiene, no ven el cómo no, sino que buscan el cómo sí poder apoyar”, mencionó.

Ricardo González, Director de Educación, explicó que el éxito del Programa de Movilidad Estudiantil se debe al trabajo en equipo y coordinado entre la sociedad y las distintas dependencias, como son, además de Educación, Servicios Públicos, Prevención del Delito, Vialidad y Tránsito, Policía Preventiva, entre otras.

“Se trata de crear programas en conjunto para el bien del municipio”, afirmó, “y si este programa funciona, es porque se realiza en equipo, entre la Administración y la sociedad, no es un slogan nada más, es un programa real”.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Diamantina Torres Luévano, felicitó a los jóvenes y los invitó a continuar aprovechando la oportunidad que tienen de continuar con sus estudios.

“Queremos verlos exitosos, García los necesita, necesita gente con ganas de salir adelante, entusiasta, que no se conforma”, expresó.

FOTO 2El Programa de Movilidad Estudiantil surgió en marzo del 2022 como una forma de apoyar a los estudiantes de García en sus traslados a la preparatoria y universidad, con el fin de evitar la deserción escolar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones