Secciones

Inaugura MC Casa Naranja en Monterrey

Por Redacción

Dirigencia municipal estará a cargo de Anabel Molina

IMG_6848Con la inauguración de una nueva Casa Naranja en Monterrey, que será sede de la primera Escuela de Innovación Política en Nuevo León, Movimiento Ciudadano expandió hoy su presencia a 33 de los 51 Municipios del Estado.

Miguel Ángel Sánchez Rivera, Dirigente Estatal del instituto político, encabezó la inauguración de la nueva Comisión Operativa Municipal, que será presidida por Anabel Molina, Primera Regidora de Monterrey.

“Anabel, como muchas otras mujeres que hoy nos acompañan, son la fuerza de este Movimiento, y lo digo con todas sus letras: ninguna institución política en Nuevo León le ha dado espacio a las mujeres como Movimiento Ciudadano”, señaló Sánchez Rivera.

“Mientras en la vieja política las mujeres son una cuota de género, en Movimiento Ciudadano las mujeres participan y deciden, por eso en los Gobiernos de lo Nuevo hay gabinetes paritarios, e incluso, las mujeres son mayoría.

“Esta es la casa naranja número 33 y muy pronto estaremos en los 51 Municipios del Estado trabajando fuerte para que más hombres y mujeres libres puedan hacer política de altura, al servicio de la gente”.

Molina, quien representará a México en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, señaló que mientras la vieja política le saca la vuelta a las conversaciones difíciles, en Movimiento Ciudadano están convencidos que sólo con dialogo y debate se pasa del problema a las soluciones.

“Como saben, en la elección del 2021 las regias y los regios eligieron un cambio.

“Para gobernar la capital de nuestro Estado, eligieron a Movimiento Ciudadano. Y que a nadie se le olvide: aquí no ganamos, aquí arrasamos”, puntualizó la dirigente municipal.

La Casa Naranja de Monterrey, anunció Molina, será sede de la primera Escuela de Innovación Política de Nuevo León.

“Recibiremos a todos los jóvenes y, porqué no, también a los no tan jóvenes, que estén interesados en servir a sus comunidades. Formaremos y acompañaremos hoy a los liderazgos de mañana. Aquí está el semillero de las y los jóvenes incorruptibles”, indicó.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pidió a las y los integrantes de la Dirigencia Municipal trabajar por las causas de la gente.

“Que sea un Movimiento de ideas, un Movimiento de causas, un Movimiento de principios, un Movimiento de acciones, las palabras y la retórica no llegan muy lejos, se necesitan resultados”, expresó Colosio.

Al evento asistieron también el Gobernador Samuel García y su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona; el Diputado federal Andrés Pintos y la Diputada local Sandra Pámanes.

Las casas naranjas operan como sedes de Movimiento Ciudadano Nuevo León en las que se ofrecen asesoría jurídica gratuita, servicios de gestoría, talleres, áreas de lectura y espacios para realizar tareas con internet gratuito.

IMG_6849Además los también llamados Comités Operativos Municipales despliegan la organización del trabajo partidista en cada municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones