Secciones

Integran 300 vecinos Consejo Ciudadano de Obra Pública

Rinden protesta ante Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de SN

FOTO 1

Ante la importancia de tomar acciones de transparencia entre los ciudadanos sobre las decisiones del Gobierno municipal, 300 nicolaítas rindieron protesta como integrantes del Consejo Ciudadano de Obra Pública en el municipio de San Nicolás.

Con la facultad de colaborar en la aprobación de programas de obras realizadas en el municipio, vigilar y darle seguimiento al proceso de ejecución de los proyectos, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, tomó  protesta a los miembros integrados en el Consejo, quienes además podrán proponer a través de la Dirección de Participación Ciudadana, las obras públicas que se realicen durante la presente administración.

Con esto, el Edil de San Nicolás agregó que en este año se ha logrado conseguir una bolsa de casi 20 millones de pesos para obras públicas, exclusivo de fondos de diputados federales, más el Fondo Metropolitano, además de recursos propios, obras que ya han empezado y otras que están por terminar.

“Esperamos andar realizando una inversión arriba de 400 millones de pesos, tan sólo para el primer año en San Nicolás, y la mayoría de estos recursos para obra pública se aplicará en rubros del orden social como espacios deportivos y centros culturales”, señaló.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Guillermo Gil Moreno, presentó la Propuesta de Inversión para el Programa de Obras 2013, destacando la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo en la Colonia Industrias del Vidrio, destinándole 74 millones 781 mil pesos y además la Rehabilitación y Ampliación del Centro de Desarrollo Deportivo Unidad Laboral, a la cual se le invertirán 18 millones 479 mil pesos.

-         En el área deportiva se invertirán 102 millones 781 mil pesos en tres obras.

-         Cultura se le destinarán 31 millones 869 mil pesos, para proyectos como la remodelación de las Plazas Bernardo Reyes y Juárez, el Centro Cultural la Pérgola y tres plazas públicas más.

-         Los trabajos de pavimentación recibirán 36 millones 218 mil pesos.

-         Alumbrado y Rehabilitación de Andadores se invertirán 15 millones 800 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones