Secciones

Anuncia Colosio Consulta Ciudadana para elaborar el Plan Estratégico Monterrey Ideal 2040

Por Katya Izaguirre

Con el fin de tener soluciones a largo plazo en la Ciudad

030323nota2_1

Con el fin de tener soluciones a largo plazo en la ciudad, el Municipio de Monterrey presentó el Plan Estratégico “Monterrey Ideal 2040” que junto a todos los sectores de la sociedad se construirá una ciudad más sostenible, resiliente, humana, próxima, innovadora y de cuidados.

Durante la presentación, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas anunció el inicio de la consulta ciudadana para elaborar el citado plan.

“Tenemos que pensar en la ciudad por generaciones; si queremos resultados, si queremos soluciones a largo plazo tenemos entonces que planear y actuar pensando a largo plazo”, explicó.

En presencia de los tres poderes de gobierno, representantes de la academia, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, Colosio pidió a los invitados que se sumen a proveer ideas, anhelos y visiones.

“Queremos que se nutra de todas las voces y represente a todos los barrios y las realidades de la ciudad, que nos mueva hacia el futuro”, dijo.

“En comunidad vamos por una visión inteligente, clara y compartida para el futuro de Monterrey; este es un plan de toda la ciudad, el gobierno lo impulsa, pero la clave es que la comunidad lo abrace”, señaló el Edil.

El Presidente Municipal, dijo que con las ideas, anhelos y visiones que se proveerán en los últimos 20 años, se proyectará una sociedad más sostenible, resiliente, humana, próxima, innovadora y de cuidados.

Además, el Director General del IMPLANC de Monterrey, Edgar Oláiz Ortiz explicó el desafío que representará el plan estratégico.

 “Tenemos el reto de definir y consensuar el modelo de ciudad sostenible en un contexto metropolitano e impulsar la alineación de gestión estratégica, planeación urbana relevante, actualización del Atlas de Riesgo, y resiliencia urbana”, detalló.

El funcionario estatal dio a conocer que en la calendarización de acciones se tiene registrado que en marzo, abril y mayo, se realizará un diagnóstico, encuestas, mesas de trabajo y se escucharán las propuestas ciudadanas; y en junio y julio se integrarán todos los programas que tendrá el Plan Estratégico.

En el mes de agosto se integrará el Plan Monterrey Ideal 2040, en donde se fijarán metas e indicadores; en octubre y noviembre, se realizará una nueva consulta ciudadana, como versión final; y en diciembre se lanzará el programa.

Por último, el Gobernador Samuel García comentó que las tareas del Gobernador y el Alcalde son diferentes, por lo cual es necesario que exista específicamente un grupo de ciudadanos para la toma de las decisiones.

030323nota2_2

“Que vayamos a la ciudad de Monterrey va a ser doblemente fructífero porque las competencias y tareas del Gobernador y el Alcalde son diferentes y es mejor que haya un grupo ciudadano, un núcleo que alinee, dé seguimiento, mida y monitoree lo que pasa en la ciudad”, agregó el Mandatario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones