Secciones

Anuncia Gobernador inversión de 140 mil mdp en obra pública

Por Katya Izaguirre

Sostiene Samuel que Estado necesitará de una mayor infraestructura

160323nota1_1

Tras la clausura del Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que durante su sexenio se invertirán 140 mil millones de pesos en obra pública, movilidad, seguridad, carreteras, salud y parques y entre otros proyectos prioritarios.

Durante su intervención, el Mandatario estatal señaló que con el “boom” económico que vendrá a Nuevo León, el Estado va a necesitar más infraestructura.

“Tenemos una visión muy clara que es construir un nuevo Nuevo León y por supuesto se requiere de mucha infraestructura para hacerlo; estos primeros días de Gobierno implicó mucha planeación”, indicó.

“Por eso hoy nos sentimos seguros, sólidos de que estamos listos para este despegue de obra pública, por eso es muy importante platicarle a esta Cámara (CMIC) todo lo que viene y ojalá todos puedan contribuir haciendo obra de toda la que vaya a llegar al Estado en los siguientes 4 años y medio”, añadió.

El Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, es un evento en donde dependencias estatales y municipales presentaron sus programas de inversión y como parte del Gobierno de Nuevo León, García Sepúlveda adelantó que el Estado en cinco años llegará a tener de 130 a 140 mil millones de pesos para invertir en obra pública.

“Este monto (de inversión) puede fácilmente en cinco años llegar a 130, 140 mil millones de pesos sin contemplar otras fuentes como obra pública financiada, como contratos privados, como concesiones o como operaciones financieras”, detalló.

En presencia del Presidente de la CMIC Delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, el Gobernador destacó los principales proyectos que ha hecho durante su administración como las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

También, mencionó los trabajos de la Línea 2 y el mantenimiento de las Líneas 1 y 3; las cuatro nuevas carreteras como La Gloria-Colombia, la Carretera 1 Norte, la Carretera Interserrana, y el Periférico; el Tren

Suburbano; el Puerto Fronterizo Colombia; el Sintram, el C5 y la renovación del transporte público.

Así como, el Plan para garantizar el agua hasta el 2050, en donde destacó obras como el Acueducto El Cuchillo II, la Presa Libertad, nuevas plantas tratadoras, y la modulación de presión.

En el tema de salud, adelantó que se construirá un nuevo hospital en el Municipio de Santa Catarina, el Hospital Infantil y nuevos parques.

Durante el evento, García Sepúlveda recibió un reconocimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción por su impulso al desarrollo de Nuevo León.

160323nota1_2

Por otro lado, se realizó el “Panel Inversión en Infraestructura en Nuevo León” con la participación del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y del Director de Agua y Drenaje Juan Ignacio Barragán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones