Secciones

Presenta Colosio programa integral Monterrey Me Cuida

Por Katya Izaguirre

Brindarán apoyo integral a personas cuidadoras y las que lo necesiten

220323nota4_1

Para tener una auténtica ciudad de cuidado, el Municipio de Monterrey presentó el programa integral “Monterrey Me Cuida” que está dedicado a brindar apoyo integral a las personas cuidadoras y las que lo necesiten.

Durante la presentación del nuevo sistema en el centro Provileón San Bernabé, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer que con el programa integral se iniciaría una política de cuidados integrales que incluirá a toda la comunidad de manera equitativa.

“Hoy que iniciamos una política de cuidados integral de la ciudad de Monterrey, los cuidados no son solamente un derecho sino también una obligación que debemos de manera corresponsable compartir y distribuir equitativamente a través de toda la comunidad.

“Será una ciudad de cuidados en donde el gobierno brinde apoyo, opciones, oportunidades, porque entre más oportunidades que tengamos como personas, mayores oportunidades de desarrollo tendremos, porque esos son nuestros derechos y como gobierno esa es nuestra obligación”, indicó.

Colosio Riojas reconoció el extraordinario trabajo que han brindado las cuidadoras a la comunidad y que con el programa se buscará ofrecer tiempo y mejores oportunidades para su desarrollo personal.

“Se trata de que ustedes como cuidadoras sean reconocidas, pero que también tengan más y mejores oportunidades para su desarrollo personal, porque eso se trata una auténtica ciudad de cuidado, de eso se trata una auténtica política de cuidados, de cuidar a quien nos cuidan, para que al mismo tiempo puedan explotar el máximo potencial al que tienen derecho”, expresó.

“Todas las personas, así como merecemos y requerimos cuidados, también merecemos oportunidades y libertad plena para poder realizar todo nuestro potencial”, expresó el Edil.

En su intervención, la titular del DIF Monterrey, María de la Luz García Luna detalló que el programa contempla cuatro ejes de trabajo principales:

Como primer eje, los Centros de Bienestar se convertirán en Centros de Monterrey me Cuida, serán rediseñados para que sean más accesibles para las personas cuidadoras y se tendrá una oferta de servicios como clases, grupos, talleres específicos para reconocer, reducir y redistribuir su carga laboral.

El segundo eje, el Municipio contará con servicios móviles en todas las colonias para estar más cercas de las personas como las Brigadas de Monterrey Me Cuidad y se ofrecerán servicios de salud, programas sociales y beneficios e incluso llevar a las casas servicios de salud preventivos para quienes los necesitan.

Para el tercer eje, se realizarán acciones para la corresponsabilidad de los cuidados como el sensibilizar y capacitar tanto en los conceptos como en las tareas prácticas de todos los días, como la escuela de hombres en donde aprenderán todas las tareas básicas de cuidados y del hogar.

Por último, el cuarto eje, comunicación y corresponsabilidad, en donde vendrán campañas informativas para sensibilizar a la población y para que puedan aprovechar los servicios de Monterrey Me Cuida.

“Viene una remodelación integral en este Centro Provileón San Bernabé y se ofrecerá una ventanilla directa de atención ciudadana para que cualquier persona cuidadora solicite a Monterrey desde orientación de trámite hasta reportar necesidades de su colonia para dar una respuesta rápida y efectiva”, explicó.

220323nota4_2

”Hoy comenzamos un cambio de paradigmas para que el sistema de cuidados sea una palanca para la movilidad social de todos los regiomontanos”, añadió García Luna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones