Secciones

Exigen Alcaldes de Pacto NL certeza en entrega de recursos estatales

Por Redacción

Piden que Estado se comprometa a fijar y respetar una calendarización

220323nota3_1

Los Alcaldes integrantes del movimiento Pacto por Nuevo León exigieron al Estado la certeza en la entrega de los recursos que les corresponden mensualmente, derivados del nuevo fondo que entró en vigor en este año.

Al denunciar que desde enero a la fecha el Estado les ha retrasado la partida presupuestal mensual, los Ediles que acudieron directamente a Palacio de Gobierno solicitaron al Gobernador Samuel García un mayor compromiso para evitar que los proyectos que son en beneficio de los ciudadanos se vean afectados.

Más de 10 Alcaldes, encabezados por Cristina Díaz de Guadalupe, Francisco Treviño de Juárez, Daniel Carrillo de San Nicolás y César Garza de Apodaca, fueron recibidos directamente por el Tesorero estatal, Carlos Garza.

En entrevista, Daniel Carrillo, Alcalde de San Nicolás, expresó que esperan que ya se asignen los días en que se entregará el señalado bono y no dejar en el aire lo que les corresponde por ley.

“Hoy es solicitar que no existan esos retrasos en los recursos de los fondos estatales porque esto nos permite operar la seguridad en nuestros municipios y esa certeza nos la puedan entregar por escrito, para así tener la certeza el día en que puedan bajar recursos y no detengan los proyectos”, indicó el Edil panista.

Por lo que se espera que en esta semana se dé a conocer la calendarización de los pagos a municipios.

Mientras que Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe expresó que estos recursos son sólo para temas de seguridad y de movilidad, y que por ello no pueden postergarlos aún más.

“Aclaramos y debemos señalar, que hoy nos fueron entregadas después de habernos entregado el anticipo en el mes de febrero, hoy nos entregan la primera, pero estamos solicitando que para tener certeza debemos tener un calendario que nos permita organizarnos mejor para así invertir el fondo que nos dio el Congreso”, añadió la Edil guadalupense.

220323nota3_2

Los recursos que se están solicitando son los correspondientes al fondo estatal de 2 mil 500 millones de pesos que recientemente fue aprobado por el Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones