Secciones

Inician trabajos de perforación de cimentación de Línea 6 del Metro

Por Redacción

Dialogan con vecinos de 12 colonias de Monterrey y Guadalupe

220323nota2_1

Tras finalizar la primera etapa para sondeos de cimentación profunda de la Línea 6 del Metro, el miércoles comenzaron los trabajos de perforación para cimentación y colocación de pilas.

Durante El Nuevo León Informa, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dijo que en total serán perforadas 33 pilas en una longitud de 1 kilómetro, para estos trabajos se emplea una grúa de 60 toneladas.

“Vamos a poner en un kilómetro de distancia 33 pilas las cuales van a sostener las columnas del viaducto del monorriel, aproximadamente un kilómetro de distancia. Está armado todo el acero que lleva la cimentación”, expresó el funcionario estatal.

“Estamos trabajando en esta etapa de acuerdo a lo planeado; siempre va a haber abiertos cuatro carriles lo que va a permitir la fluidez de la circulación, siempre van a estar abiertos el acceso a los negocios de la vialidad y siempre pasará por ahí, no se interrumpirá el servicio del transporte público”.

Destacó que con estos cuatro carriles abiertos a la circulación se brindará fluidez al tránsito en todo momento.

Además se cuenta con vías alternas habilitadas para la circulación como son dos carriles laterales, en ambos sentidos de Apodaca-Monterrey.

Previamente se tenía como alternativa Avenida Churubusco, Jesús M. Garza, para seguir por Antonio L. Villarreal y continuar por Avenida Cristóbal Colón.

De igual forma se tiene como alternativa Prolongación Madero, para seguir por Avenida Churubusco, Constitución y continuar por Avenida Colón.

Mencionó que para orientación y reportes relacionados con la Línea 6, se tiene habilitado el 070 para atender a los vecinos y propietarios de negocios aledaños a los trabajos.

También están para escuchar, informar y atender a los residentes con los trabajos de socialización.

El funcionario estatal agregó que a través de los trabajos de socialización se han abarcado las colonias Acero, Fierro, Francisco I. Madero y Churubusco.

Mientras que en el Municipio de Guadalupe se han visitado las colonias Parque Regiomontano, Linda Vista, Álamo Corregidora, Jardines de Linda Vista, Vista, 10 de Mayo y Libertad.

220323nota2_2

En total se ha recabado información sobre el proyecto en 12 de las 30 colonias que integran el trazo de esta etapa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones