Secciones

Llama Samuel a los tres niveles de Gobierno a trabajar juntos por el medio ambiente

Por Katya Izaguirre

Lanza proyecto “Bosques Ciudadanos”; plantarán un millón de árboles

220323nota1_1

Luego de llevarse a cabo el arranque de la primera fase de arborización de la Zona Metropolitana de Monterrey del proyecto “Bosques Ciudadanos”, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda llamó a los tres niveles de gobierno y a la iniciativa privada para trabajar unidos por el medio ambiente.

En el marco del proyecto “Bosques Ciudadanos”, el Mandatario estatal señaló que la Constitución del Estado es la más verde, progresista y la más federalista, también mencionó que gracias a la nueva Constitución se crearon dos órganos de suma importancia: la Agencia de Energía Renovable y la Agencia de Calidad del Aire.

“Hoy le pido a los empresarios de Nuevo León, a los desarrolladores, a los Diputados y a los Alcaldes, a la comunidad en general, que todos tenemos que poner de nuestra parte para bajar el asma, la bronquitis y las enfermedades de nuestros hijos, padres, abuelos y de todo”, comentó.

“Tenemos que entrarle todos, Federación, Estado, Municipios, Poder Legislativo, Judicial y por supuesto nosotros, entonces hagamos ese esfuerzo, que el tema del medio ambiente sea una causa tan grande que nos una”, expresó.

García Sepúlveda, añadió que la primera fase de arborización lanzada en el Municipio de Santa Catarina, es un programa ambicioso y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles durante su sexenio con 200 mil por año.

Así mismo, lanzó un reto de conciencia a las empresas Vitro, Alfa, Frisa, Proeza, Lamosa, Arca Continental, Femsa, Maseca, Xignux, Deacero, Cemex, Cydsa, Sigma y Ternium, para apoyen a la causa con 100 mil árboles por empresa.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz detalló que la arborización de árboles no tiene precedentes y será una acción que ayude a respirar un mejor aire.

“No es una cantidad que se dice por decirlo, sino bajo la firme convicción de que si queremos respirar un mejor aire, necesitamos descarbonizar nuestro entorno y sobre todo garantizar el riego, el mantenimiento de estos árboles”, dijo el funcionario estatal.

220323nota1_2

En el evento, se plantaron 80 árboles de forma simbólica en el Municipio de Santa Catarina como lanzamiento formal del proyectó masivo de plantar árboles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones