Secciones

Busca Mundo fortalecer valores en Apodaca

Ofrecen conferencia sobre consecuencias del bullying

FOTO 1

Ante la importancia de fortalecer los valores cívicos y mejorar las relaciones interpersonales entre alumnos, maestros y padres de familia, el municipio de Apodaca ofreció la conferencia “Camino al Éxito”, con la finalidad de informar a los mentores del nivel primaria y secundaria sobre las consecuencias que el bullying trae consigo y la manera en que se puede evitar la presencia de este fenómeno.

Impartida por el conferencista Alfonso Fierro, quien explicó el surgimiento y la forma en que se puede disminuir este fenómeno, alrededor de 800 personas presenciaron el evento, las cuales conviven diariamente en los centros de estudio y consideran de gran importancia estar informados para prevenir este suceso.

En tanto, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien encabezó el evento, exhortó a los maestros a utilizar las técnicas que se mencionaron durante el coloquio, ya que la buena práctica de estas medidas traerá beneficio a los estudiantes del municipio de Apodaca.

FOTO 2

“Yo les invito a que aprovechemos las herramientas que este día hemos visto aquí, en esta plática, que repliquemos estos consejos en las aulas y erradiquemos este mal moderno que es el acoso escolar, el respeto es una de las bases de la sociedad y debemos seguir inculcando estos valores en las futuras generaciones”, explicó Flores Elizondo.

Al concluir el evento, el Edil invitó a los inspectores y directivos de la región, llevar a los planteles educativos este tipo de diálogos, a fin de que los padres de familia también puedan estar involucrados en estos temas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones