Secciones

Mejora percepción de seguridad en Santa Catarina

Por Redacción

De acuerdo con encuesta realizada por el INEGI

210423nota4

La percepción de seguridad mejoró entre ciudadanos de Santa Catarina durante el primer trimestre del año, conforme a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

El análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que la percepción de inseguridad en Santa Catarina, de diciembre de 2022 al primer trimestre del presente año, disminuyó de 57.7 a un 55.8 por ciento.

Esto representa una disminución de un 2.3 por ciento en la percepción de inseguridad en la ciudad durante dicho período.

En el marco de la ENSU, que abarca los municipios principales del país y siete del área metropolitana, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, remarcó que la seguridad forma parte de las prioridades dentro de su administración, por lo que se ha incrementado el número de policías, la adquisición de patrullas y reforzado medidas tecnológicas para seguir mejorando los índices y dar protección a la ciudadanía.

“Se mantiene la contratación abierta, la meta es llegar a 550 policías, al día de hoy tenemos alrededor de 400 policías, luego de que iniciamos la administración con poco menos de 300”, señaló.

Al mismo tiempo, se dignifica el salario de los efectivos santacatarinenses, para homologarlo al que perciben los elementos de otros municipios metropolitanos.

Al inicio de la administración municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal contaba con sólo ocho patrullas, pero se ha invertido, para contar ahora con más de 50.

Asimismo, dentro de la estrategia para mejorar la seguridad, desde octubre anterior, se fortaleció el C4 y su número telefónico 8186761908 cuenta con 20 líneas de atención, lo cual permite respuesta inmediata y eficaz para ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones