Secciones

También NL es ejemplo a nivel nacional en servicios de salud

Por Ilse Casas

Supera Estado déficit de enfermeras; las festejan en su día

FOTO 1

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que se ha superado el déficit en personal que anteriormente sufrían los hospitales y clínicas del sector salud en Nuevo León.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró este lunes el Décimo Congreso Estatal Interinstitucional de Enfermería de Nuevo León, donde también premió al personal más destacado en este ámbito.

Medina de la Cruz aseguró que el esfuerzo conjunto entre el sector salud y las universidades, se une a la lista de logros que mantienen al Estado como líder en dicha materia, aunque indicó que eso compromete a Nuevo León a seguir trabajando para mantener ese liderato a nivel nacional.

“Hace algunos años o meses hablábamos de un déficit de enfermería en el Estado, era un tema muy complicado, de estudio, de análisis, de trabajo conjunto, ahora gracias al esfuerzo conjunto que hemos realizado, ya hemos logrado superar ese déficit, ya tenemos la cantidad de enfermeras y enfermeros que requiere nuestro sistema médico local, sigue habiendo un déficit nacional, pero Nuevo León está aportando, está abriendo espacios”, sostuvo el Mandatario estatal.

En tanto, la Directora Nacional de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, reconoció la importancia del servicio de enfermería en el Estado y destacó que es gracias a su esfuerzo y al de las autoridades en servicios de salud que Nuevo León es líder en dicho sector.

“Su entusiasmo, la calidad en sus proyectos que buscan la calidad y permite ofrecer servicios con seguridad a los pacientes, lo hacen ser líder en los diferentes proyectos de trabajo, líderes en todos los proyectos que desde el ámbito nacional se han propuesto que Nuevo León ha sido uno de los Estados en donde han hecho realidad todos y cada uno de ellos”, destacó.

FOTO 2

Así mismo, el Secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal, destacó que el personal de enfermería jugará un papel importante dentro del plan de integración de salud que tiene el Gobierno Federal.

“No hay duda que es una de las metas más grandes del Presidente de la República, ha ratificado por la doctora Mercedes Juan, de tal manera que el tema es muy apropiado y estoy seguro que enfermería va a hacer una de las piezas claves en lograr esta integración del sector salud”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones