Secciones

Abre Instituto Estatal de las Mujeres nuevo “Punto Naranja” en CODETUR

Por Redacción

Trabajan para que mujeres tengan una vida libre de violencia

050523nota9_1

Para reafirmar el compromiso con la ciudadanía de impulsar la red de espacios seguros para las mujeres en la entidad que sirvan de resguardo y apoyo ante casos de riesgo o violencia, el Instituto Estatal de las Mujeres realizó la apertura oficial del nuevo “Punto Naranja” en las oficinas del Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR).

Con este trabajo colaborativo, el Gobierno del Estado de Nuevo León reafirma su compromiso en pro de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

La iniciativa de puntos naranja en la entidad es impulsada por Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva de dicho instituto, quien en el mes de abril encabezó igualmente la apertura de un espacio de este programa en el Paseo Santa Catarina.

Con apoyo de la comunidad y los sectores público y privado, estos espacios son ideados para las mujeres en general que requieran de auxilio ante cualquier situación que represente un riesgo para su integridad física y mental.

050523nota9_2

Con estas acciones, el #IEMujeresNL fortalece su compromiso con la sociedad por una movilidad segura y libre de acoso hacia las mujeres. Para más información acerca de tales acciones, se puede consultar el sitio www.nl.gob.mx/institutodelasmujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones