Secciones

Brinda Presupuesto Participativo seguridad en parque Río La Silla

Por Redacción

Entregan a vecinos del sur equipamiento para seguridad de colonias

080523nota6_1

El Gobierno de Monterrey entregó tres unidades de vigilancia para el sector sur, de Satélite a Mederos, como parte del programa de Presupuesto Participativo.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó los beneficios de la corresponsabilidad en ese proyecto.

“El cambio en Monterrey está aquí precisamente gracias a vecinas y vecinos de este sector, y de toda la ciudad que se involucran, que participan, que no nos dejan solos y que de manera corresponsable buscan construir la mejor ciudad de Monterrey.

“Este proyecto de las ‘cazadoras’ servirá para impulsar una mejor protección de todo el sector y, sobre todo, cercanía de nuestra policía para todo el sector Satélite–Mederos”, mencionó.

Para el Edil, la entrega de los vehículos permitirá más cobertura de la policía y mayor comunicación entre el gobierno de Monterrey y los vecinos.

Las unidades de vigilancia pertenecen a un paquete de elementos que brindará seguridad integral para el Río La Silla, solicitud que hicieron habitantes de las colonias Lagos del Bosque, Cortijo del Río, Residencial Hacienda y Villa Las Fuentes en la primera edición del Presupuesto Participativo.

Vecinos y autoridades acordaron que el proyecto incluya:

1) Instalar 3 unidades de monitoreo (cazadoras) en las colonias antes mencionadas.

2) Colocación de 32 cámaras de seguridad a lo largo del andador Río La Silla.

3) Acercar un vehículo tipo razer para que recorra y vigile dicho andador.

Para la compra de estos implementos se invirtieron 2 millones 100 mil pesos, que pertenecen a los recursos del Primer Presupuesto Participativo.

La Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith invitó a los regiomontanos a seguir siendo una comunidad activa.

“La entrega que estamos haciendo el día de hoy demuestra el compromiso de nuestro gobierno por trabajar de manera colaborativa con la comunidad para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos como ciudad.

“Esa es la corresponsabilidad que estamos promoviendo desde el Gobierno de Monterrey: con el Presupuesto Participativo la ciudadanía decide y vota por el proyecto que más beneficio pueda brindar a su sector y nosotros ofrecemos un resultado”, puntualizó la funcionaria.

080523nota6_2

Las obras del Primer ejercicio se encuentran al 54% de avance global, reportó la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, y estimó concluirlas para el próximo mes de septiembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones