Secciones

Impulsa Héctor García seguridad vial

Por Redacción

Pide adecuar esquinas con ‘ochavos’

080523nota5

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó un exhorto para que los 51 Municipios refuercen sus Programas de Intersección Segura con la implementación de “ochavos” para contar con una movilidad más segura, principalmente en esquinas y parques industriales.

García explicó que los “ochavos” son curvaturas que se dejan en cada una de las esquinas, las cuales facilitan la visibilidad de los automovilistas para dar vuelta en ambos sentidos.

Al mismo tiempo, da mayor seguridad a los peatones, quienes seguirán teniendo el paso preferencial en este tipo de intersecciones.

Cabe destacar que la mayoría de las esquinas son de tipo “escuadra”, complicando la visibilidad de los automovilistas y aumentando el riesgo de los transeúntes.

Por eso, con la iniciativa, García promueve que las esquinas cuenten con una curvatura de al menos tres metros en cada lado.

Cabe destacar que los Reglamentos de Zonificación y Uso de Suelo ya establecen que en las esquinas cerradas, se deben de comenzar a implementar este tipo de curvaturas para mejorar las maniobras de los automovilistas, y reduciendo el riesgo de los peatones, es por eso que se exhorta a los Ayuntamientos para su pronta implementación.

“Contar en los municipios con Intersección Segura o esquinas protegidas o de ochavos suma a la seguridad vial, por eso promovemos sus adecuaciones”, dijo el legislador emecista.

“Por eso considero que este plan debe incrementarse tanto en parques industriales como en fraccionamientos que así lo necesiten”.

El Diputado de la Bancada Naranja expuso que, gracias a las curvaturas en las esquinas, se obliga a los conductores a reducir la velocidad y girar con precaución, evitando posibles choques y accidentes con peatones.

Asimismo, mejora la visibilidad de los automovilistas al girar porque impide que otros conductores se estacionen en las esquinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones