Secciones

Entrega Jesús Nava 2 mil lentes gratuitos a niños de Santa Catarina

Por Redacción

Dentro del programa “Abre los Ojos Santa Catarina”

080523nota4_1

Más de 2 mil lentes han sido entregados al mismo número de alumnos de escuelas de nivel básico dentro del programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, impulsado por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Tras practicar 45 mil estudios oftalmológicos a estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, ahora la tarea es dotar de anteojos a 17 mil de ellos que así lo requieren, a fin de apoyar su aprendizaje y rendimiento en las aulas de mejor manera, señaló el Edil.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un buen desempeño escolar y los problemas visuales no deben ser pretexto para ello, por lo que en Santa Catarina les damos apoyo gratuito con lentes”, dijo.

“Abre los Ojos Santa Catarina además de ayudar en el rubro educativo, también beneficia a la economía de las familias”, añadió.

Indicó que con estas acciones se sigue llevando salud visual a las escuelas del Nuevo Santa Catarina, con una amplia cobertura para que nadie se quede sin los lentes, en caso de requerirlos.

080523nota4_2

Durante las últimas semanas se ha intensificado la entrega de anteojos a alumnos, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ha acudido a la Secundaria Técnica No. 53, de la colonia Infonavit Lázaro Cárdenas; la Primaria “Eduardo Aguirre Pequeño”, de Puerta Mitras y la Primaria 15 de Septiembre, de Lomas de Santa Catarina para brindar dicho apoyo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones