Secciones

Presumen gran parque inclusivo en San Pedro

Por Katya Izaguirre

Supervisan Gobernador y Alcalde obra que se construye con recursos estatales

050623nota3_1

Para tener un parque accesible para todas las personas, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda supervisó la obra del Parque Lázaro Garza Ayala en el Municipio de San Pedro Garza García.

Durante la supervisión y acompañado de la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; el Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño Hoyos; y del Secretario del Ordenamiento y Desarrollo Urbano Javier Leal Navarro, el Mandatario estatal explicó que el nuevo parque cubrirá todos los derechos de las personas, sin dejar a un lado a las personas más vulnerables.

“Este parque es un ejemplo que aglomera mucho nuevos derechos que están en la nueva Constitución, porque Nuevo León tiene la Constitución más progresista y actualizada de todo México, más verde, federalista, pero sobre todo es la más equitativa“, señaló.

“Este parque va a reflejar muchos derechos, derecho a la igualdad, a la dignidad, elevar el piso a grupos vulnerables, derecho a la movilidad, al ocio, a la recreación, al deporte, a la paz, el derecho de los niños, de la familia“, afirmó.

“Hacer las cosas de primer mundo, es lo que merece Nuevo León, por eso este parque Miguel te lo voy replicar en el Estado, ya otros Alcaldes me han solicitado grandes parques“, añadió García Sepulveda.

Además en su mensaje, la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez celebró que este tipo de obras como el Parque Lázaro Garza Ayala, son proyectos inclusivos que ponen en el primer lugar la igualdad y la inclusión.

“Estoy convencida que será un símbolo de igualdad e inclusión en donde todas las personas podrán venir a disfrutar, reír y experimentar cada rincón de este parque”, expresó.

Por su parte, el Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño dio a conocer que la obra en el municipio se estará construyendo con recursos estatales.

“Esta obra se hace con recursos del Gobierno del Estado con una decisión clara de que las cosas que valen la pena, que tiene sentido, que transforman a Nuevo León en positivo se tiene que hacer“, aseguró.

“Estoy seguro que esta obra, va a ser una gran palanca para que nuestra ciudad completa se transforme en un sentido positivo y todos seamos abrazados por esa gran ciudad que es la casa de absolutamente todos“, enfatizó.

En la obra del Parque Lázaro Garza Ayala, se invertirán 80 millones de pesos de recursos estatales y será un parque de Primer Mundo que incluya a todas las personas.

050623nota3_2

Este parque contará con 294 árboles; tendrá una cisterna de agua tratada, tendrá 700 metros de andadores para que sea accesibles para las personas con sillas de ruedas o para las que lleven carriolas; va a tener un espacio polivalente con una azotea accesible zonas de juegos, una de 0 a 5 años y otra de 5 a 12 años, tendrá una superficie de goma y con juegos inclusivos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones