Secciones

Supervisa Samuel construcción del destacamento de FC en Cerralvo

Por Katya Izaguirre

Necesario blindar seguridad para que llegue más inversión: Gobernador

130623nota2_1

Con una inversión de 98 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda supervisó las obras de construcción del Destacamento de Fuerza Civil que hasta la fecha tiene un 65 por ciento de avance.

Durante su gira de trabajo en el Municipio de Cerralvo, el Mandatario estatal dio a conocer que se necesita blindar con seguridad a los municipios del noroeste para que llegue una mayor inversión extranjera.

“Diseñamos una estrategia que le dijimos estrategia de descentralización, ya no cabemos en Monterrey, ya somos 5 millones de habitantes, ya no hay espacio y hoy Nuevo León, es el Estado que más inversión extranjera derrama y nearshoring está llegando a Nuevo León“, dijo.

“Para poderlos invitar a que inviertan en los municipios de China, Cerralvo y Hualahuises, tengo que demostrarles a los gringos y a los extranjeros que son municipios seguros y que cuentan con todos los servicios“, aseguró.

García Sepúlveda explicó que las dos obras del destacamento y regimiento en Cerralvo beneficiarán a 15 municipios en el área y comentó que estas dos obras forman parte de la estrategia planeada en su administración para blindar a todo Nuevo León.

“Aquí la estrategia del Secretario Pámanes, es lo contrario, tenemos que garantizar seguridad en cada metro cuadrado de Nuevo León desde Anáhuac hasta Mier y Noriega y queremos blindar todo Nuevo León para que la inversión no sólo llegue a Apodaca y Santa Catarina”, expresó.

El destacamento concluirá en agosto, se construirá en una área de 2 mil 256 metros cuadrados y tendrá un terreno de 2 hectáreas, también se proveerá de infraestructura segura y cercana para que elementos de Fuerza Civil puedan contar con un punto de encuentro y descanso.

Tendrá áreas de descanso, administración, estacionamiento y vigilancia, así como un comedor y cocina, dormitorios para hombres y mujeres con una capacidad de entre 250 y 400 elementos policiacos.

Por otro lado, como parte de su gira de trabajo en Cerralvo y acompañado del Alcalde Baltazar Martínez, García Sepúlveda supervisó la construcción de un Polivalente que tendrá áreas deportivas interiores en donde se podrá practicar deportes como el fútbol de salón, basquetbol, boliche, gimnasio y otras disciplinas que se estarán desarrollando dentro.

130623nota2_2

Además, el polivalente tendrá una vitapista, un equipo de gimnasio exterior al aire libre, estará arbolado, tendrá estacionamiento y servirá como área de eventos sociales y públicos, estará climatizado y será el polivalente más grande de usos múltiples en la zona norte de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones