Secciones

Construirá Gobierno del Estado Línea 6 del Metro por Miguel Alemán

Por Redacción

Descartan extender Línea 3 por baja demanda

130623nota1

El Gobierno del Estado continuará construyendo la Línea 6 de Metro por la Avenida Miguel Alemán, aprobada por Alcaldes en sus planes de desarrollo, por contar con permisos y se descartó extender la Línea 3.

Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, recordó que el Plan de Desarrollo Urbano de Apodaca, visión 2020, firmado por el actual Alcalde, César Garza Villarreal, indica que la extensión del Metro va por Miguel Alemán y descarta que por López Mateos haya extensión del Metro.

“El Plan de Apodaca, del Alcalde César Garza, dice que debe haber un Metro por Miguel Alemán y un tren ligero por las vías del Ferrocarril, no habla de una extensión de la Línea 3 por López Mateos”, informó Villarreal Rodríguez.

También mencionó que existe un convenio celebrado entre la SCT y el Gobierno de Nuevo León, en el cual se detallan la entrega de los tramos federales al interior del área metropolitana y dentro de esto está contemplada la Avenida Miguel Alemán.

“Es decir, el Gobierno del Estado no tiene que pedir ningún permiso a los municipios para construir el Metro por Miguel Alemán, porque ya están asignados esos tramos carreteros por la SCT”, aseguró.

“Si se hiciera por donde se propone, que no hay demanda, que es la extensión de la Línea 3, ahí si tuviéramos que pedir permiso a los municipios, que ya dijeron que no lo darían”, dijo el funcionario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones