Secciones

Línea 6 del Metro no atravesará Parque Fundidora

Por Redacción

Aclara Secretario de Movilidad dudas sobre supuesta afectación al Parque

140623nota2

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez aseguró que la Línea 6 del Metro nunca se planteó construir en el Parque Fundidora.

Durante una rueda de prensa del Nuevo León Informa, el Secretario aseguró que el trazo original contempla la construcción de la nueva línea a lo largo de la Vitapista entre Cintermex y la Arena Monterrey.

“Este es el trazo que siempre hemos visto, el trazo que siempre se ha tenido, desde cuando se decidió que lo más conveniente es que fuera por el Parque, el trazo estuvo planteado al lado de lo que es la pista, muy pegado a lo que es Cintermex y la Arena Monterrey”.

“Desde la estación que va a estar en Y Griega sería continuar por la Avenida Prolongación Madero, y se introduce al parque para ir pegado a lo que es la Arena y Cintermex, así sería a lo largo de la Vitapista y el monorriel sería en medio del espacio de la Vitapista y la Arena o Cintermex”, indicó.

Detalló que el trazo establece que una vez que el tren salga de la estación estaría encima de la Avenida Fundidora hacia el puente del Canal Santa Lucía y para ya después cruzar y llegar a la Avenida Constitución.

“Nunca ha habido ningún trazo que atraviese por en medio el Parque Fundidora, nunca lo ha existido, lo que se publicó es una invención, nunca estuvo así planteado y no se pasó esta información porque no es cierto”.

Explicó adicionalmente que el programa de arbolado proyectado establece que va a haber un árbol cada 5 metros, dependiendo de la separación de las columnas.

“Si están separadas 25 metros habría 4 árboles y si están separadas 30 metros habría 5 árboles en medio y así dependiendo de la separación de las columnas.

“Cada 25 metros habría cuatro árboles y así se vería, el arbolado que estamos considerando a lo largo de todo el monorriel”, dijo.

Por otra parte indicó que ya se continuaron a partir de este martes los trabajos que se habían suspendido porque el Gobierno del Estado cuenta con los permisos federales y no requieren de mayores permisos por parte de los municipios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones