Secciones

Registra “El Cuchillo II” avance del 67.48% en su construcción

Por Redacción

Analizan autoridades detalles de la obra

DCIM100MEDIADJI_0397.JPG

La construcción del Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León se realiza en tiempo y forma, y al día de hoy registra un 67.48% de avance físico global en su construcción, así lo dieron a conocer autoridades estatales y Federación, durante la reunión semanal de la Mesa del Agua presidida por el Gobernador Samuel García, funcionarios del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y de dependencias estatales.

En el encuentro se revisaron todos los detalles para que esta obra comience a abastecer del vital líquido a la ciudad este verano. Uno de los temas principales fue la construcción de las 5 plantas de bombeo en las cuales se están colocando todos los aditamentos que se requieren; éstas presentan un 55.37% en su construcción, estarán distribuidas a lo largo de los 100 kilómetros del acueducto y ayudarán a que el agua llegue a la Planta Potabilizadora San Roque desde la obra de toma de la Presa El Cuchillo.

Se informó que la totalidad de la tubería para este importante proyecto hídrico ya está fabricada. En el sitio de los trabajos, se ha recibido un 88.33% de los tubos, se cuenta un avance en la excavación para ingresarlos de 92.33% y se han colocado el 66.68% de éstos.

Finalmente, en la reunión autoridades estatales y federales analizaron la distribución de agua en el área metropolitana, el panorama meteorológico, así como los programas de modulación de presiones y combate a fugas. En este sentido, reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en las colaboraciones federales y así garantizar el abastecimiento de agua de Nuevo León para el presente y futuro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones