Secciones

Concluyen clases alumnos de Nuevo León

Por Redacción

El ciclo escolar 2023-2024 iniciará el lunes 28 de agosto

300623nota3

La Secretaría de Educación informó que un millón 061 mil alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica concluyeron las clases del ciclo escolar 2022-2023 este jueves 29 de junio.

El cierre anticipado es una medida adoptada para salvaguardar la integridad de la niñez durante el periodo de altas temperaturas.

Durante la ceremonia oficial de cierre, que tuvo lugar en la Primaria Sofía Ramírez Guerra, en la Colonia Valle Verde de Monterrey, Sofialeticia Morales Garza destacó que en este año escolar se trabajó de forma intensiva para mejorar los aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas, además de brindar apoyo socioemocional, para que todas las niñas y niños se sientan escuchados y aprendan cómo manejar sus sentimientos.

Asimismo, la funcionaria explicó que debemos considerar nuevas formas de atender los problemas del cambio climático, ante la ola de calor registrada en los últimos días.

Morales Garza agradeció el apoyo del sector magisterial, que continuará asistiendo a los planteles para recibir a las y los alumnos que participarán de manera opcional en los Talleres de Reforzamiento Académico, e invitó a los alumnos a aprender a través del juego.

“El lunes vamos a abrir talleres para jugar, talleres para jugar aprendiendo, y, en esta escuela, se van a ofrecer talleres de tertulias literarias dialógicas, para que ustedes lean un libro con la cooperación de, a lo mejor un hermano o una hermana, una madre, un padre de familia, y los maestros van a leer un libro. ¿Pero, quién lo va a comentar?: Ustedes, y eso es lo más importante, aprender a hablar de nosotros a partir de los libros”, dijo la funcionaria a los alumnos.

Los talleres optativos se llevarán a cabo del 3 al 19 de julio e incluirán actividades académicas y recreativas.

La funcionaria exhortó a la comunidad educativa a fortalecer la unión familiar en este receso y a seguir extremando precauciones ante las altas temperaturas.

“Aprovechen el receso para aprender cosas nuevas y para compartir lo que tienen con sus compañeras y compañeros. Todo lo que aprendan en estas fechas de descanso les servirá para aprovechar aún más el próximo ciclo”, señaló.

De acuerdo con el programa ya anunciado, los certificados y boletas de calificaciones se entregarán entre el 14 y el 19 de julio. Del 20 al 26 de junio, maestras y maestros participará en un Taller Intensivo de Formación Docente, con el cual se dará por concluido el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023-2024 iniciará el lunes 28 de agosto del 2023.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones