Secciones

Denuncian transportistas extorsión por elementos de Tránsito de Cadereyta

Por Redacción

Acusan petición de moches de más de 30 mil pesos

030723nota3

Transportistas adheridos a diferentes asociaciones del Transporte de Carga en el Estado de Nuevo León denunciaron extorsiones en el Municipio panista de Cadereyta, en donde los elementos de Tránsito municipales les exigen “moches” de más de 30 mil pesos.

Los denunciantes afiliados a CANACAR, CENSECAR Y CONATRAM aseguran que los principales problemas que vive el autotransporte de carga, se dan en Cadereyta.

Señalan que en esta municipalidad gobernada por el Partido Acción Nacional se realizan operativos para revisión sin motivo al transporte de carga, con detenciones de unidades sin motivo o por motivos mínimos.

Además, la aplicación de servicio de grúa sin necesidad y el cobro excesivo en el servicio de grúa.

Añaden que sin infracción a la vista se detiene la unidad por placa sucia, porque la lodera no es del tamaño normal, entre otros motivos que no son realmente importantes o que hagan inseguro el tránsito de las unidades.

Solicitan documentos y se revisa exhaustivamente la unidad hasta encontrar alguna falta al reglamento por mínima que sea; y por tener placas de Servicio Público Federal (SPF) se argumenta que es necesario detener la unidad por no tener garantía de pago de la infracción.

También, que solicitan un arreglo económico a cambio de no detener la unidad y de no hacer uso del servicio de grúa.

El monto de la extorsión va desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos; y el monto de servicio de grúa va desde los 30 mil hasta los 40 mil pesos.

La denuncia fue hecha pública a través de un comunicado y desplegado que cuenta con la identidad de las tres organizaciones del transporte público, y es firmado por la Directora General de CenSeCar Nuevo León, Magdalena Díaz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones