Secciones

Canalización del Arroyo “Las Tinajas” es urgente: Héctor García

Por Redacción

Sostiene que arroyo ya es un problema grave para las familias

070723nota5

Luego de 3 exhortos, que datan desde el 2021, el Diputado local, Héctor García hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que proceda a la canalización del arroyo “Las Tinajas”, cuyas aguas afectan a las familias que habitan cerca del cauce.

El arroyo ya representa un peligro para las familias que ahí colindan, porque cada vez se azolva más, cada vez tiene un cauce diferenciado, que las mismas lluvias han ido modificando, expresó el legislador de Movimiento Ciudadano.

La CNA en coordinación con el Estado y el Municipio de Guadalupe deben atender esta problemática, que genera inundaciones en temporada de lluvia debido a desbordamientos del arroyo, subrayó Héctor García.

“Las familias ya están en riesgo no solo de perder su patrimonio, porque ya se han registrado inundaciones importantes, también se pone en riesgo la vida de quienes ahí habitan”, reafirmó.

Para la canalización, estimó, se requeriría una inversión de entre 30 a 40 millones de pesos, que bien vale la pena aplicar si se trata de salvar vidas y proteger el patrimonio de los ciudadanos.

García reiteró el llamado a la CNA para que también se revisen los cauces de ríos y arroyos que atraviesan el Municipio de Guadalupe, dado que las crecientes que se forman en el Cerro de la Silla, en época de lluvias intensas generan problemas serios a la población.

“Sino desazolvamos, sino atendemos o canalizamos el riesgo persiste para familias de los sectores de Vaquerías, Valles del Sol y Xochimilco, por mencionar algunas”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones