Secciones

Destaca Samuel en General Terán derrama económica que llegará a NL

Por Katya Izaguirre

Arranca construcción de Unidad de Especialidades Médicas

100723nota1_1

Para preparar a Nuevo León ante el derrame económico que pronto llegará, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda en su gira de trabajo por el Municipio de General Terán, inició la construcción de la nueva Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y encabezó la entrega del nombramiento de “Pueblo Mágico” a este Ayuntamiento.

Durante la colocación de la primera piedra de la UNEME en General Terán, el Mandatario estatal dijo que se aproxima una derrama económica para Nuevo León y añadió que para que sea el mejor Estado, los municipios deben estar preparados.

“A los municipios de Allende, Montemorelos y Terán viene una derrame económica y un boom nunca antes vista, así como el nearshoring, Tesla y todo Monterrey, tenemos que prepararnos y anticipar en esta zona, para que cuando el boom llegue, ya tengan los municipios hospitales, parques, guarderías”, aseguró.

Así mismo, García Sepúlveda mencionó que uno de los temas más importantes, es que el Estado pueda tener acceso a la salud y comentó que para eso, se necesita que todos los municipios puedan cubrir el derecho a la salud.

“El tema de salud es muy importante, porque yo estoy convencido que todos los derechos humanos que tenemos los neoleoneses en la nueva Constitución, sin salud no hay vida y sin vida, los demás derechos no se pueden potenciar”, dijo.

“México como país, la tasa de formalidad es el 40 por ciento en empleo registrado ante ley al IMSS, en Nuevo León es el 70 por ciento y al otro 30 por ciento que no tiene IMSS a ellos queremos darle un seguro universal para que todos tengan derecho a la salud”, explicó.

“Por eso Nuevo León es el único Estado de toda América Latina que garantiza la salud como un derecho humano total, universal”, agregó.

En su mensaje, la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla detalló que con la nueva UNEME en General Terán, los habitantes de los municipios tendrán acceso a la salud.

“Hoy somos testigos del arranque de esta unidad de especialidad médica, que tiene espacio de 5 mil metros cuadrados y con una construcción de mil 380 metros, contaremos con especialidades como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía, también una farmacia, laboratorio, Rayos X y entre otros servicios”, comentó.

100723nota1_2

YA ES PUEBLO MÁGICO

Como parte del recorrido, el Gobernador del Estado entregó al alcalde de General Terán el documento del nombramiento al Municipio como “Pueblo Mágico”.

La Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal celebró el nombramiento de General Terán.

“El nombramiento de Pueblo Mágico a General Terán, nos permitirá trabajar campañas especializadas en mercadotecnia de destino, en donde podamos ofrecer al visitante, nuestra riqueza cultural que resuena entre sus calles”, adelantó.

“Hoy celebramos, y hacemos entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio de tierras con olor a naranja y cuna de la música norteña”, señaló.

“Es momento de destacar todas las características que hacen especial a General Terán, para ponerlo en la mira de los reflectores de todo México”, expresó la funcionaria estatal.

100723nota1_3

SUPERVISA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA INTERSERRANA

Previo a la gira de trabajo en General Terán, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda supervisó la construcción de la Carretera Interserrana, la cual llevan un avance del 26 por ciento.

La Carretera Interserrana es parte de los proyectos que contempla el Plan Maestro de Movilidad y que el 30 de enero del 2022, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana inició los trabajos de la construcción, esta carretera es tipo A4 de 81.45 kilómetros en longitud y conectará a Montemorelos con Galeana.

Se supervisaron los componentes de infraestructura que integran el proyecto del Tramo 3 de la Carretera Interserrana, con el que se proyecta una inversión global de 2 mil 271 millones de pesos.

“Esta va a ser una de las carreteras más bonitas del Continente, no de México, del Continente. Tuvimos la oportunidad de venirnos por helicóptero, en serio, métanse a mis redes para que vean la vista, la hermosa Sierra Madre y por donde va a pasar, justo arriba de Cabezones, una de las más esperadas de Nuevo León”, detalló.

“Han pasado siglos y esta sierra, así como dividió Monterrey de la Ciudad de México, también me dividió a mi Estado, a la gente del sur, de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza y llevamos años esperando años que algún Gobernador tuviera las ganas de conectar el sur con la Ciudad de Monterrey, que es la más importante del nearshoring”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones