Secciones

Promueve Gobierno de Monterrey educación financiera para niños

Por Redacción

En colaboración con el grupo Afirme se ofreció un taller para estudiantes

110723nota6_1

El Gobierno de Monterrey y Afirme Grupo Financiero clausuraron el Taller “Mis primeras finanzas con Afirme”, impartido a 238 niñas y niños de cinco escuelas públicas del municipio.

Como parte del Programa Juntos por tu Escuela de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, se crean alianzas y colaboraciones con instituciones en beneficio de los estudiantes de esta ciudad.

Ana Luna Serrano, titular de la dependencia, felicitó a las infancias y destacó que fue Monterrey el primer municipio en donde se impartió este curso.

“Lo importante es que ustedes sepan cómo administrar su dinero, no hay pretexto y cuanto empiecen a hacerlo, mejor”, los exhortó.

Por parte de Afirme Grupo Financiero estuvo presente Hermann Schauer Vela, Director Ejecutivo de Recursos Humanos, quien agradeció la colaboración y suma de esfuerzos con el Gobierno de Monterrey para desarrollar su programa “Mis primeras finanzas con Afirme”.

En el evento se entregó un reconocimiento especial por recolectar 10 mil 600 tapitas al niño Giovanni Tamez Lira para la Alianza Anticáncer Infantil y se realizó la premiación del Concurso de Dibujo sobre la Cultura Financiera, a 15 niñas y niños de las escuelas Simón de la Garza Melo, Venustiano Carranza, Serafín Peña; Beatriz Velazco y Prof. Juan Guzmán Cabello.

El objetivo del programa es llevar temas de cultura financiera, como técnicas de administración y de ahorro a niños de primaria, especialmente de 2° a 5° grado.

El Programa se dividió en 2 sesiones de 30 a 40 minutos en donde se imparte teoría, y se entrega un paquete del ahorro a los asistentes, entre otras dinámicas.

110723nota6_2

En el evento también estuvieron el Secretario Ejecutivo de Monterrey, Armando Pacheco; la Directora de Educación, Nina Flores; Coordinador del Reciclaje de Tapas de la Alianza Anti Cáncer Infantil, Eduardo Navarro; Director Ejecutivo de Producto Afirme, Conchis Borjón; y el Director Corporativo de Afirme, Rafael del Castillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones