Secciones

Pide Carlos de la Fuente reforzar seguridad en zona norte del Estado

Por Katya Izaguirre

Además solicita que Gobernador encabece reuniones de seguridad

110723nota2

Ante los lamentables hechos suscitados el fin de semana en el Municipio de Villaldama, donde perdió la vida un jefe de escoltas del Alcalde, quien a su vez fungía como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores exhortó al Gobernador Samuel García Sepúlveda para que refuerce la zona norte de Nuevo León y asista a las juntas de seguridad.

En atención a medios, De la Fuente comentó que en Nuevo León la inseguridad siga creciendo y que una prueba de eso, fueron los hechos que sucedieron el fin de semana en el Municipio de Villaldama.

“Es una muestra más de la falta de interés del Gobierno del Estado a querer resolver el problema de la seguridad, yo lo venía diciendo, ya tengo muchas semanas diciendo que la zona norte del Estado de Nuevo León, está en llamas y que el Gobernador debe poner atención especial en todos y cada uno de los municipios del norte del Estado”, señaló.

“Hoy ya con la lamentable muerte de estas dos personas, jefes de escoltas o los dos escoltas, pero uno de ellos quien estaba al enfrente de la seguridad, ahora si ponen atención y mandan a Fuerza Civil a tomar el control de la seguridad de Villaldama”, dijo el legislador.

De la Fuente Flores, explicó que para poder acabar con la delincuencia, se necesita que el Estado refuerce más zonas de Nuevo León, en especial la zona norte.

“Hay que reforzar la zona norte del Estado de Nuevo León, hay una gran presencia de la delincuencia organizada y pues lamentablemente vemos estos hechos que se dieron el pasado fin de semana en el Municipio de Villaldama”, aseguró.

También exhortó al Gobernador de Estado, Samuel García Sepúlveda para que encabece las reuniones de seguridad que se hacen en Palacio de Gobierno.

“Desde el Congreso del Estado hacemos un llamado al Gobernador del Estado a que él encabece las juntas de seguridad, él es responsable de la seguridad del Estado, él debe hacer equipo con los Alcaldes, con los funcionarios de los diferentes municipios para poder juntos hacer una excelente estrategia de seguridad”, explicó.

“No queremos excusas, queremos resultados, tenemos un problema fortísimo de seguridad en la zona norte del Estado y que cada vez más siguen invadiendo más la zona metropolitana de Monterrey”, finalizó el líder de los Diputados panistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones