Secciones

Crecen los ingresos del Gobierno de acuerdo con lo proyectado

Por Redacción

Superaron en 15.7 por ciento lo registrado en el mismo periodo de 2022

110723nota1

En el primer semestre de 2023, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León llegaron a los niveles programados en el presupuesto anual. Sumaron 47 mil 316 millones de pesos, 15.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2022, y 1.7 por ciento por arriba de lo presupuestado, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

“Los ingresos del gobierno se mantienen en línea con lo proyectado, lo que garantiza que se contará con los recursos para llegar a las metas establecidas y los proyectos que están en marcha”, explicó.

Las participaciones que envía el Gobierno Federal sumaron 33 mil 500 millones de pesos, 14.4 por ciento más que las recibidas en el mismo periodo de 2022, y 2.8 por ciento superior a lo establecido en el presupuesto anual.

El Secretario de Finanzas agregó que los ingresos propios –compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos- crecieron 19 por ciento respecto a lo registrado en el periodo enero-junio de 2022, y sumaron 13 mil 815 millones de pesos. Esta cantidad fue menor en 0.8 por ciento a lo programado.

El Impuesto sobre Nóminas mantiene también cifras favorables, lo que es también un indicativo del dinamismo de la actividad económica en el Estado. En el primer semestre de 2023, se recaudaron por este concepto 7 mil 418 millones de pesos, 14.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y 1.2 por ciento por encima de lo proyectado.

“El positivo comportamiento de los ingresos que muestran estos datos, permitirán cumplir plenamente con las acciones de beneficio social de programas como Hambre Cero, Cobertura Universal a Niños y Mujeres con Cáncer, Escuelas de Tiempo Completo, o Cuidar tu Salud, así como los proyectos de infraestructura carretera, las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, la compra de autobuses para el transporte público, o el cuidado del medio ambiente”, señaló el Secretario de Finanzas.

Añadió que estos resultados positivos han sido posibles con base en la eficiencia en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones