Secciones

Arranca Gobernador trabajos de remodelación de la Autopista al Aeropuerto

Por Katya Izaguirre

Para que la ciudadanía y los visitantes tengan una vía de primer nivel

170723nota2_1

Para que la ciudadanía y los visitantes tengan una vía de primer nivel, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda arrancó los trabajos de remodelación de la Autopista al Aeropuerto.

En compañía del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez y del administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el Mandatario estatal dio el banderazo del inicio de las obras del tramo 1 del kilómetro 0+000 al 4+400 y del tramo dos del kilómetro 4+400 al 9+370 de la mencionada vía.

“El día de hoy vamos a embellecer la entrada de la Ciudad y de nuestro Estado”, expresó.

“Es ya conocido que cuando viene un extranjero a conocer una ciudad o un país, lo primero que ve y palpa es su aeropuerto, por eso yo estoy muy agradecido con OMA están remodelando para tener un aeropuerto de primer nivel”, dijo

García Sepúlveda, explicó que el proyecto de rehabilitación en la Autopista al Aeropuerto, es parte del magno plan carretero que la actual administración quiere hacer para la construcción de nuevas carreteras.

“Quiero decirles que estamos muy orgullosos de que llevamos ya seis nuevas carreteras arrancadas; teníamos 40 años que la vieja política nos dio lástima. Nos dio vergüenza, no avanzaban ni hacían una sola carretera“.

“En este sexenio con un presupuesto que ya ronda los 115,000 millones de pesos, tan solo en obra pública, ya terminamos el Periférico que llega hasta el terreno de Tesla (en Santa Catarina, N. L.), donde lo vamos a conectar con la Carretera a Saltillo, Periférico y Autopista a Saltillo”, detalló.

Con esta remodelación de la Autopista al Aeropuerto, mucha gente podrá transitar diariamente y se les facilitará su trayecto a aquellas personas que viajan mucho a citas de negocios en la Ciudad de México y en ella podrá transitar alrededor de 18 mil autos en promedio.

“El tener en Nuevo León el 76% del nearshoring mundial y casi un 50 del que llega a América Latina, provoca que todos los días lleguen asiáticos, gringos, europeos a ver tierra, a ver empresas y a poner su fábrica, a todos ellos queremos que lleguen al mejor aeropuerto de México y tengan la entrada más digna y bonita que, ahí lo estamos viendo, de una de dos carriles, vamos a pasar a darles la bienvenida a todos a tres y tres”, comentó el Mandatario estatal.

Además, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez dio a conocer que las obras contemplarán un total de 188 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre losa de concreto hidráulico con sistema de amarre de geomalla bidireccional, que es una técnica que permitirá avanzar rápidamente en la obra.

“A los usuarios, es importante señalar que no hay reducción de carriles en el sentido al Aeropuerto, solamente cuando vean la señalización de la obra no bajen la velocidad porque eso provoca embotellamientos. Al final, tendremos seis carriles operando, que haremos en tiempo récord, en seis meses y generar la menor de las molestias”, indicó.

170723nota2_2

También, agregó que se continuará con la colocación del señalamiento horizontal y vertical, así como de la rehabilitación de 75 mil metros cuadrados de camellones y sembrado de vegetación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones