Secciones

Es Puerto Colombia epicentro del comercio exterior: Gobernador

Por Redacción

Inaugura Mandatario arcos de entrada y salida de Puerto Colombia–Laredo

170723nota1_1

Al arrancar las obras de ampliación de casetas de Puerto Colombia, el Gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que este cruce se ha convertido en el epicentro del comercio exterior y del “nearshoring” en México.

“Estamos muy contentos, con mucha prisa metiendo turbo y en apenas un año y medio de que tomamos el Gobierno de Nuevo León, hemos arrancado ya seis nuevas carreteras que van a lograr que esta aduana sea la más importante de México”, expuso el Gobernador neolonés al inaugurar los arcos de entrada y salida de Puerto Colombia de esta localidad del Estado.

“Estamos muy contentos de inaugurar simbólicamente estos arcos que son pues el reflejo de la innovación y de la importancia del comercio exterior.

“Con datos del año 2023, tenemos ya la metodología para asegurar que del ‘nearshoring’ que viene del mundo a México, el 76% está llegando a Nuevo León, ya hace poco también nos compartieron la información del ‘nearshoring’ que está llegando a América Latina, me refiero de México hasta Argentina, México es el gran ganador, se está llevando casi el 56% del ‘nearshoring’, entonces si hacemos un cálculo aritmético, Nuevo León por sí solo, se está trayendo casi la mitad del ‘nearshoring’ mundial”, dijo el Mandatario.

Como dato, explicó que cada semana se inauguran dos empresas en la entidad y mencionó los casos de Tesla, Quanta, KIA, entre otras, que han apostado tener presencia en la entidad.

En su gira de trabajo, el Mandatario estatal constató que las obras de ampliación de las casetas de cobro del cruce hacia Estados Unidos de Puerto Colombia, de siete pasarán a 13, lo que permitirá estrechar más los lazos con Texas, como socio comercial y con todo Estados Unidos y así posicionar a la Aduana Colombia como la primera a nivel nacional.

García Sepúlveda estuvo acompañado de Víctor Treviño, Alcalde de Laredo, Texas, como invitado especial, además de Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Titular de Puerto Colombia, y Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León, además de altos funcionarios del gobierno de Texas.

“Me da mucho gusto saber que todas las familias de Nuevo León que tienen familia en Laredo, van a poder llegar de manera directa rápida y segura sin salir de Nuevo León y eso va a estrechar aún más la relación de la Ciudad de Monterrey con Laredo, que ya son hermanas”, explicó el Mandatario neolonés en su discurso.

“Que sepan que en Nuevo León no paramos de trabajar para lograr que esta frontera, como decía Marco González, próximamente y vaya que me duele decirlo, pero debe de haber estado olvidada por décadas. Va a ser muy pronto la más importante la más segura y la más rápida se dice fácil, pero fue un trabajar todos los días en esta administración para lograrlo. Este es apenas el comienzo; en cinco años esta tierra que aquí vemos, va a quintuplicar los cruces de 3 mil a 12 o 14 mil cruces”, afirmó García Sepúlveda.

En la actividad, también estuvieron presentes el Capitán Jesús Hernández, subdirector de Vigilancia y Control de la Aduana Colombia, además de Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.

Empresarios e inversionistas de la región de Nuevo León y Texas, así como concejales de la Ciudad de Texas, y representantes del gobierno de Texas, acudieron como invitados a este protocolo encabezado por el Gobernador, al que también asistió una representante del Congresista Henry Cuéllar de Estados Unidos.

170723nota1_2

García Sepúlveda fue acompañado igualmente por el Alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, quien recibió a nombre del Ayuntamiento las unidades de patrullaje, además de Víctor Treviño, Alcalde de Laredo, Texas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones