Secciones

Rinde Oswaldo Ceballos Gurrola protesta como Director de FOD

Por Ilse Casas

Encabezará de nueva cuenta la institución; Rector reconoce logros

FOTO 1

En presencia de autoridades estatales y universitarias, la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reestrenó directivo este viernes, luego de la toma de protesta del Doctor Oswaldo Ceballos Gurrola, como dirigente de dicha institución para el ciclo 2013-2016.

La toma de protesta, realizada en las instalaciones de la misma Facultad, contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, así como Secretarios y Directores de otras instituciones de la UANL, además de la representación de la autoridad estatal a través de Melody Falcó, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

Durante el evento, Ancer Rodríguez expresó que el deporte es uno de los ejes centrales de su Rectoría, por lo que se busca que dicha actividad penetre en la sociedad, y para la Universidad es necesario darle un enfoque formativo para conseguir ese objetivo.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios resaltó la importancia del desarrollo de la Facultad, dijo que en su lucha por consolidar el deporte como pieza vital de la sociedad, Organización Deportiva se ha ido hasta el plano internacional con sus planes de estudio y obtuvo recientemente los certificados de calidad.

“Ésta facultad tiene la certificación de la normativa administrativa a través de una norma internacional, una norma ISO como la tiene la mayor parte de la Universidad, un proceso permanente de calidad que estamos dando para que la Universidad de una muestra de estructura sólida en donde estamos trabajando integrados todos”, explicó Ancer Rodríguez.

FOTO 2

Sostuvo que la Universidad tiene grandes fortalezas y acreditaciones, que le han permitido subir en los rankings mundiales.

Por su parte, Ceballos Gurrola, quien repetirá el cargo los próximos tres años, expresó su gusto ante la labor que tendrá nuevamente.

Agradeció a la comunidad universitaria el dar continuidad al proyecto de crecimiento de la Facultad y aseguró que lo hará con más fuerza que en su anterior administración. El directivo señaló que nada le da más gusto que trabajar para la Máxima Casa de Estudios.

“Hoy tengo la fortuna de tener una oportunidad más para poder servir a la institución y a la universidad, habré de hacerlo con renovado entusiasmo, con mayor energía y entrega, lo haré con la certeza de que iniciamos la cuenta regresiva y obligado estoy a entregar, igual que lo hicieron aquellos que me antecedieron en el cargo, mejores resultados, más metas cumplidas y mejores oportunidades”, dijo emocionado Ceballos Gurrola.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones