Secciones

Anuncia Gobierno acciones legales contra Zeferino Salgado y su esposa

Por Redacción

Por presunta compra irregular de terrenos

270723nota1_1

Por presuntamente realizar trámites irregulares para adquirir terrenos a bajo costo en perjuicio de familias neoleonesas, el Gobierno del Estado anunció una serie de acciones legales en contra del ex Alcalde de San Nicolás Zeferino Salgado Almaguer y su esposa Nora Alicia Flores.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, señaló que no se quedarán con los brazos cruzados ante el descubrimiento de estas anomalías.

“Este gobierno, se los dije en esa ocasión y lo vuelvo a reiterar, no se queda con los brazos cruzados y si tiene que actuar, actúa bajo los esquemas legales y con los evidencias en la mano”, dijo

Navarro estuvo acompañado por Eugenio Montiel Amoroso, Director del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, quien explicó las acciones a seguir.

Estas, dijo Montiel, se refieren a lo siguiente: Juicio Ordinario Civil sobre Nulidad de Escritura y Restitución de Inmueble con mejoras contra Nora “N”; un Juicio Ordinario Civil sobre Nulidad de Juicio Concluido (Canc. Patrimonio Fam.), contra Nora “N”, Zeferino “N” y el Juez 1ro. Familiar de San Nicolás.

Además de las acciones de tipo civil, también se realizará una denuncia penal por falsedad de declaración (Equiparable a Fraude) en compra de Inmueble en contra Nora “N”; y una Queja Administrativa por Posibles Faltas del Juez de lo Familiar en contra del Juez 1ro Familiar de San Nicolás.

El objetivo -sostuvo Montiel-, es que se declare la nulidad de la escritura correspondiente y el bien sea devuelto a Fomerrey con todas sus mejoras, además de lo que proceda en materia penal por estos hechos.

 270723nota1_2

“En relación al juez, sí, efectivamente, se va a presentar una queja y se presentarán las pruebas que tenemos para facilitar el conflicto de interés, como también existía un conflicto de interés del ex Alcalde con su esposa, al momento de darle el cambio de uso de suelo y darle la oportunidad de construir, en lugar de las casas, demolerlas y construir esta tienda de conveniencia”, explicó el Secretario General de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones