Secciones

Buscará Mariana Rodríguez Centro de Bienestar Animal estatal

Por Redacción

Pretenden autoridades dar mejor vida a animales callejeros

030823nota4_1

Al asistir a la inauguración del Centro de Bienestar Animal en San Pedro, Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, señaló que buscará la construcción de un centro similar a cargo del Estado para atender los casos de maltrato que se registran en la entidad.

Rodríguez Cantú, señaló que ante la alta demanda de reportes por maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente se ve obligada a recurrir a organizaciones civiles y municipios para la atención de las mascotas rescatadas.

“Estamos preparando un Centro de Bienestar Animal, apenas está en planes, cuando tengamos más información con gusto se las compartimos… entonces, si estamos yendo como autoridad a revisar distintas causas en los municipios, que padre poder llevar una cuadrilla de Medio Ambiente que recoja perros callejeros y tener nuestra propia dinámica de esterilización y adopción”, explicó.

Acompañada de Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro, resaltó la importancia de facilitar las adopciones de los perros, gatos y todos los animales que por una u otra causa son abandonados a su suerte, creando una serie de problemas que afectan a la comunidad.

“Debemos de trabajar haciendo conciencia con el daño que le hacemos a los animales con nuestras malas acciones”.

El Centro de Bienestar Animal tiene como objetivo erradicar la situación de calle de animales en el municipio de San Pedro Garza García, a través de programas de adopción y esterilización, para así asegurar que los animales estén sanos y tengan una buena calidad de vida.

030823nota4_2

El Centro tuvo una inversión de 22 millones de pesos con recursos municipales y cuenta con zona médica y de recepción. Necropsia, jaulas abiertas al exterior, área verde de juego y recreación para mascotas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones