Secciones

Fortalece IEMujeres capacitación para el desarrollo de las mujeres

Por Redacción

Inicia segunda edición de Diplomado sobre Liderazgo Político

040823nota6_1

El Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno del Estado de Nuevo León puso en marcha el diplomado “Fortalecimiento de las mujeres hacia un liderazgo político”, en su segunda edición.

El diplomado fue inaugurado por la titular de este Instituto, Laura Paula López Sánchez, quien señaló que el objetivo de estos seminarios es llevar a las mujeres en Nuevo León acciones y programas que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional.

La segunda edición del diplomado, que tendrá 3 meses de duración, presentará dos frecuencias de estudio a la semana, manteniendo la plantilla de 100 estudiantes inscritas dada la gran aceptación y respuesta de su primera edición, contando en su primer día de actividades con la ponencia “Motivaciones personales para participar en la política”, a cargo de la Dra. Miriam Hinojosa Dieck, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana.

En su conferencia, la también creadora del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Nuevo León, organismo organizador del diplomado, compartió con las presentes aprendizajes y anécdotas útiles para su día a día, destacando temas sobre cómo las mujeres pueden ejercer su liderazgo, y el cómo romper los estereotipos que se tienen sobre las mujeres en puestos destinados a la toma de decisiones en la política pública.

Entre las autoridades asistentes en la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Javier Luís Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Claudia Patricia de la Garza Ramos, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León; Rocío Rosiles Mejía, Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales; y Gloria María Morales Martínez, Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Así mismo,  Pablo de la Peña Sánchez, Director de Escuela de Gobierno y Transformación Pública en su sede Monterrey, y de la Red Latinoamericana de Liderazgos Públicos.

040823nota6_2

Con estas capacitaciones, se reafirma el compromiso del IEMujeresNL en brindar las herramientas necesarias orientadas al desarrollo profesional de las mujeres en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones