Secciones

Recibe Santa Catarina Distintivo Salud

Por Redacción

Por la apertura de espacios lactarios

040823nota5_1

En reconocimiento a la generación de espacios saludables con la apertura de lactarios, el Gobierno de Santa Catarina recibió el Distintivo Salud, por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en el marco de la Semana de Lactancia Materna.

En presencia de la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, se otorgó el Distintivo Salud al Alcalde Jesús Nava Rivera y a la Presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, al tiempo de inaugurarse una Sala de Lactancia híbrida, abierta a la población en general y para empleadas del gobierno municipal,  en la explanada de la Torre Administrativa.

“Para la administración municipal es un honor recibir este Distintivo Salud y nos motiva a seguir realizando acciones en favor de las mujeres y sus hijos, siempre en coordinación con el Gobierno del Estado”, expresó el Munícipe santacatarinense.

La Titular de AMAR a Nuevo León, sostuvo que “alimentar a nuestro bebé es un momento donde establecemos un vínculo y una conexión con él, brindándole los nutrientes que necesita para poder crecer fuerte”, por lo que contar con espacios dignos para la lactancia deben impulsarse.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, señaló el interés de seguir el ejemplo de Rodríguez Cantú, para impulsar la creación de espacios para la lactancia materna en el Municipio.

“Sigan luchando, porque los cambios se están viendo, Nuevo León es un Estado empático que se preocupa por los niños, en su primera infancia”, expresó, al tiempo de agradecer el apoyo también del Alcalde de Santa Catarina.

El Distintivo Salud, reconocimiento creado por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal se entrega al cumplirse puntualmente con la normativa sanitaria.

040823nota5_2

Asimismo, en la categoría de Lactarios se otorga a los establecimientos que cuentan con espacios dignos e higiénicos, donde se garanticen las condiciones necesarias en el proceso y manejo de leche humana, en este caso con los lactarios que se ubican en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y del DIF Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones