Secciones

Pide Mariana Rodríguez unirse a Red Estatal de Lactarios

Por Redacción

Hace llamado a municipios, empresas e instituciones

040823nota4_1

Un espacio seguro, cómodo y privado para las madres es el que ofrece la Sala de Lactancia, inaugurada este jueves en el Pabellón Ciudadano de Santa Catarina.

Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, realizaron el corte del listón junto a Jesús Nava Rivera y Paola Edith García de Nava, Alcalde y Presidenta del DIF Santa Catarina.

“Comenzamos a abrir espacios de lactancia bajo el concepto de alimentar con amor”, expresó Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Rodríguez Cantú señaló la importancia de que se cuente con espacios dignos para facilitar a las madres de familia trabajadoras que puedan alimentar a sus hijas e hijos.

“Por más promoción que se le haga a la leche materna, si no cambian las políticas y no se abren espacios vamos a seguir teniendo mamás dejando de amamantar por regresar a trabajar y no contar con lugares adecuados para la lactancia”, agregó.

“Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen, es un lema de la Semana Mundial de la leche materna de este año y creo que las madres no deben de elegir entre dejar de amamantar a sus hijos o ir a trabajar Se les debe de brindar todo el apoyo y todas las herramientas necesarias para que puedan alimentar a sus bebés en sus espacios de trabajo.

“Hoy estamos aquí inaugurando un espacio más porque Santa Catarina decidió sumarse y ayudar en la construcción de la red estatal de espacios de lactancia ‘Alimentar con Amor’, estoy segura de que lograremos esta red Estatal si se suman todos los gobiernos municipales del Estado, la iniciativa privada, cámaras, empresas, universidades, equipos deportivos”.

Por su parte, Marroquín Escamilla resaltó los beneficios de la alimentación con leche materna, por lo que es fundamental promoverla y abrir más Salas de Lactancia y Lactarios.

En el marco de esta ceremonia, la funcionaria estatal, entregó un distintivo a Santa Catarina por las estrategias de apoyo en este renglón.

“Está demostrado que las mujeres trabajadoras generan ese vínculo también con la institución o con la organización en la que trabajan, porque se sienten parte fundamental de las mismas”, dijo la funcionaria estatal.

“Porque además se genera esa coordinación y ese trabajo en equipo. Así es que no nos queda más que decirles que alimentan a sus hijos al seno familiar”.

El distintivo Salud se entrega a dependencias gubernamentales, instituciones y empresas que se preocupan por el bienestar de sus empleados

Al recibir esta distinción, Paola Edith García de Nava, Presidenta del DIF de Santa Catarina, agradeció el apoyo del gobierno estatal y conminó a las mujeres del municipio a aprovechar los beneficios.

040823nota4_2

“Aquí vienen muchas mamás y debemos seguir dando amor a través de la lactancia materna”, señaló la esposa del Alcalde Jesús Nava.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones