Secciones

Rinde Congreso Homenaje Póstumo a Ricardo Flores Suárez

Por Katya Izaguirre

Lo recuerdan como un hombre servicial y de amplios conocimientos jurídicos

040823nota3_1

Al ser recordado como un hombre servicial y una persona que compartía sus conocimientos con los demás, Diputados locales, Alcaldes, representantes de los partidos políticos y familiares despidieron al Director Jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez con un Homenaje Póstumo.

En presencia de los asistentes y en representación de los Diputados locales, la Diputada del GLPAN, Lilia Olivares Castañeda recordó que Ricardo Flores Suárez, mientras vivía en su vida laboral siempre fue un hombre servicial, cabal y fue reconocido como un abogado que tenía una vocación de servicio extraordinario que estaba alimentado por su lucha por la justicia.

“Será difícil acudir al Congreso y no escuchar esa risa tan fuerte que a veces retumbaba por los pasillos de este recinto, porque hablar de Ricardo Flores es hablar de alguien que siempre reía, una persona sumamente preparada, un hombre servicial y que sobre todo compartía sus conocimientos con los demás porque así era él, un gran amigo, un gran padre, un gran esposo, un buen ser humano“, dijo la legisladora panista.

“Con las palabras entrecortadas por la tristeza pero con el sentimiento de poder dar testimonio de lo que ha sido la vida de nuestro amigo Cubi, puedo resaltar como muchos otros, su enorme sonrisa, su optimismo incluso en los momentos más difíciles, su ser siempre de servicio a los demás, el ser siempre echado para adelante, su solidaridad y compañía de amigo, su consejo siempre certero y profesional“, expresó.

Ricardo Flores Suárez, se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Nuevo León y puso sus conocimientos al servicio de los demás, principalmente en los más vulnerables, ya que atendía gratuitamente y con toda la paciencia del mundo, con empatía y mucho ánimo.

Además de ser abogado, Flores Suárez tuvo una Maestría en Derecho y Sistemas Electorales, una Maestría en Administración de Empresas y un Doctorado en Proyectos Estratégicos, títulos que lo ayudaron a seguir actualizando sus conocimientos.

“A él le encantaba el tema de la justicia, pero también se sabía relacionar muy bien con las personas, por eso cultivó muchos amigos, muchos amigos sinceros, quienes lo apreciamos, respetamos y quisimos mucho“, detalló Olivares Castañeda.

“Muchos recurrimos a él por un consejo, una ayuda profesional, y siempre respondía, lo mismo para temas jurídicos que para temas de la vida, de la familia, impulsaba mucho el deporte, así era nuestro amigo Cubi, una persona, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra“, recordó.

En el campo laboral, Ricardo Flores Suárez fue Asesor Jurídico en la Secretaría de la Función Pública de Nuevo León, Síndico en el Municipio de San Nicolás de los Garza y Asesor Técnico en la Septuagésima Segunda Legislatura de este Congreso del Estado.

“Siéntanse orgullosos porque Ricardo Flores Suárez ha dejado un legado inspirador, que ha tocado positivamente muchas vidas”, expresó la legisladora panista.

040823nota3_2

“Por ello, por nuestro amigo Cubi, exigimos a las autoridades que su caso no quede impune, que los lamentables casos de mucha gente que hemos perdido por la inseguridad tampoco queden impunes. Exigimos justicia y un ya basta a este clima de violencia que nos arrebata a mujeres y hombres buenos“, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones