Secciones

Eligen educación bilingüe jóvenes con mejores puntajes

Por Redacción

En examen para preparatorias de la UANL

070823nota7_1

Como un proceso complejo, pero a la vez motivante y satisfactorio, fue así como los jóvenes con los tres más altos puntajes en el examen para preparatoria definieron su ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dana Longoria, Emma Mendoza y Diego Jasso, con 15 años de edad, iniciarán a partir del semestre agosto-diciembre 2023 su aventura académica en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL.

Los tres jóvenes universitarios se prepararon aproximadamente desde enero de este año para presentar el 10 de junio el examen del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior.

“Estoy muy honrado de que estén aquí con nosotros. Los felicito y me pongo a sus órdenes para ofrecerles todo el apoyo con becas. Quiero comentarles que el CIDEB es un orgullo para la Universidad, porque es un bachillerato con certificación internacional”, resaltó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, al recibir a los alumnos en las instalaciones de la Rectoría.

Para este año, 60 mil jóvenes presentaron el examen y más de 40 mil fueron aceptados en una de las 29 preparatorias de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Sepan que son un orgullo para sus papás y abuelos. Gracias por elegir a la Autónoma de Nuevo León”, expresó el funcionario universitario.

El examen del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior tiene un rango total de puntuación de 600 unidades.

Los reactivos corresponden a las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, habilidad verbal y habilidad numérica.

070823nota7_2

Dana Valentina Longoria Tello

CIDEB / 513 puntos / Promedio de 9.9 en secundaria

“El ser la estudiante con el más alto puntaje en el examen de admisión me pone un poco más de presión, pero espero estudiar lo necesario y pasar de buena manera la preparatoria. De la UANL espero que nos brinden una buena enseñanza.

“Me gusta jugar basquetbol y escuchar música. En un futuro me gustaría estudiar algo relacionado con la química”.

Emma Paulina Mendoza Melegh

CIDEB / 495 puntos / Promedio de 10 en secundaria

“El estar en la UANL me llena de orgullo porque desde pequeña ha sido una de mis metas el estar en esta Universidad. Lo que espero del CIDEB es aprovechar su buen nivel académico y recibir ese apoyo como estudiante.

“Aún no tengo una visión clara de lo que quiero estudiar como profesión, pero quisiera algo relacionado con la física o biología, porque son áreas que me gustan mucho. Como parte de mis hobbies están el dibujar, los videojuegos y el arte”.

Diego Jasso Reyes

CIDEB / 491 puntos / Promedio de 9.9 en secundaria

“Me siento orgulloso de pertenecer a la UANL. Estoy contento de ser parte de esta institución y quisiera aprender lo más que pueda. En la Universidad espero conocer a mucha gente, ampliar mis conocimientos y vivir nuevas experiencias.

“Entre mis pasatiempos está el hacer deporte, particularmente muay thai. A futuro me gustaría dedicarme al área de la química e involucrarme en la investigación y la docencia. Quisiera especializarme en la bioquímica”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones