Secciones

Impulsa Gobierno de Guadalupe autoempleo

Por Redacción

Y emprendimiento de casi 14 mil graduados

080823nota9_1

Al entregar diplomas a graduados, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó la prioridad de impulsar el autoempleo y el emprendimiento entre los casi 14 mil graduados de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.

Cristina Díaz resaltó el trabajo de los más de 52 maestros e instructores que durante este trimestre capacitaron a los mil 55 estudiantes que se graduaron en la última generación de los 65 talleres diferentes.

Asimismo, Díaz agradeció a las instituciones como The Save Children, Universidad de Monterrey y el ICET, por orientar los proyectos de los alumnos beneficiando a 13 mil 979 graduados del 2018 a  la fecha.

La Presidenta Municipal detalló que entre los cursos y talleres que se ofrecen está globoflexia, belleza, artes plásticas, barbershop, carpintería, cocina mexicana, cosmetología, herbolaria, diseño gráfico, electricidad, mecánica automotriz, reparación de motocicletas, serigrafía, y nutrición, entre otros.

“La  Escuela de Artes y Oficios tiene una vocación que ha permitido la entrega del diploma de graduación a 1,055 alumnos, pero durante nuestra administración se han beneficiado casi 14 mil personas desde la administración 2018-2021, y en la actual; y el Covid no fue un impedimento”, señaló Díaz Salazar.

Además, la Alcaldesa agregó que la Escuela de Artes y Oficios es un orgullo del Municipio de Guadalupe pues ha tenido demanda en los cursos en línea, incluso en países como España y Perú; y se prevé alcanzar los 15 mil alumnos capacitados para este año.

080823nota9_2

Durante la entrega de diplomas asistieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, Director General de Fomento Económico; Agustín Flores, Regidor; Patricia Garza, Directora de la Escuela de Artes y Oficios; y Raúl Robledo, Director del ICET.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones