Secciones

Inaugura UANL la Unidad Obispado del CIDEB

Por Redacción

Contará con 350 alumnos en 10 aulas

080823nota8_1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso en operaciones la Unidad Obispado del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), con una matrícula inicial de 350 estudiantes.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de apertura este 7 de agosto, con el tradicional corte de listón y develación de placa conmemorativa.

La creación del CIDEB Obispado, ubicado dentro de las instalaciones de la Preparatoria 2, obedece a una estrategia académica de la UANL con la que se pretende ampliar la oferta educativa del nivel medio superior en el Estado.

Dicha iniciativa es impulsada por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior con la finalidad de atender a los aspirantes interesados en una oferta educativa bilingüe.

“Es un día histórico para la UANL ya que se concreta un gran proyecto que llevábamos planeando desde hace algunos años: hacer crecer la oferta del CIDEB. Primeramente lo haríamos hacia el poniente, con una unidad en el Municipio de García, pero la necesidad de aumentar la oferta nos hizo optimizar los espacios de la Preparatoria 2 que hoy se inauguran”, dijo Santos Guzmán.

El Rector de la UANL informó que el CIDEB Obispado cuenta con 10 aulas que dan cabida a 350 alumnos y se espera que para el semestre enero-junio 2024 queden habilitadas cinco aulas más en la dependencia.

“Es la misma calidad educativa la que se imparte en ambos planteles del CIDEB. Son programas gemelos. No hay diferencias. El idioma inglés está prácticamente en todas las preparatorias de la UANL y esperamos aumentar la capacidad para los siguientes semestres”, indicó Guzmán López.

Igualmente dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios del Estado planea que las próximas unidades del CIDEB estén ubicadas en los municipios de Apodaca y García.

080823nota8_2

ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA USTEDES: RECTOR

Luego del acto inaugural, Santos Guzmán López, acompañado de autoridades universitarias, dio un recorrido por la nueva unidad del CIDEB, donde saludó a los estudiantes que se encontraban en clase y les pidió aprovechar los beneficios que ofrece la UANL y que vayan visualizando sus carreras profesionales.

“Es una oportunidad de oro para ustedes. El CIDEB es un centro certificado nacional e internacionalmente y trataremos de ofrecer lo mejor para que se desarrollen plenamente”, les comentó el Rector a la primera generación de la Unidad Obispado.

El directivo manifestó que la única diferencia entre los planteles de Obispado y Mederos es la ubicación, situación que los padres de familia agradecerán, ya que las distancias son más cortas para algunos estudiantes, al igual que pasará con las demás extensiones que tendrá la UANL en Apodaca y García.

La coordinación de la Unidad Obispado del CIDEB estará a cargo de la maestra Sofía Fernández López, quien se ha encargado de la capacitación del capital humano que atenderá la Unidad Académica.

Aunado a lo anterior, el edificio destinado al CIDEB Obispado se ha adaptado y equipado con la infraestructura necesaria para atender a 350 estudiantes.

Acompañaron al Rector en la inauguración funcionarios de la UANL como Juan Paura García, Secretario General; Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico; Sandra del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior; Socorro Guajardo González, Director del CIDEB; Óscar Cortés Torres, Director de la Preparatoria 2; y Sofía Fernández López, Coordinadora del CIDEB Obispado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones