Secciones

Disponen de manera correcta de llantas en García

Por Redacción

Reciben en Centro de Acopio miles de toneladas de llantas en desuso

default

Con acciones como la instalación de un Centro de Acopio y campañas como el “Llantatón”, el Municipio de García sigue contribuyendo al cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, a mantener limpia la ciudad.

A casi un año de su apertura, el Centro de Acopio de llantas en desuso ha tenido gran respuesta por parte de la ciudadanía, reuniendo miles de toneladas de neumáticos.

El Alcalde Carlos Guevara Garza destacó la disposición de las vecinas y vecinos, quienes se han unido a la cultura de no tirar las llantas en la vía pública y, en cambio, las llevan al centro de acopio.

“Desde hace un año, el centro de acopio, ubicado en la avenida Las Torres y la calle Murcia, en la Colonia Real de Capellanía, recibe las llantas que ya no se utilizan, por lo que los ciudadanos las llevan hasta ahí con el fin de deshacerse de ellas de manera correcta, sin arrojarlas en cualquier lugar”, afirmó.

Pero además, dijo, el personal del centro también acude a las distintas colonias a recoger las que se recolectan en las plazas públicas y luego llevarlas al centro de acopio.

“Una vez ahí, el personal de Servicios Públicos dispone de ellas de manera correcta, o bien, les encuentra otro uso”, mencionó.

Luego del “Llantatón” organizado por la Secretaría de Servicios Públicos en octubre pasado en plazas públicas de diversas colonias, con el fin de reunir la mayor cantidad de llantas en desuso, empleados municipales optaron por reciclar algunas.

Uno de los usos que se les dio fue el de camas de mascota, el personal del Centro de Atención Canino y Felino de García, y de la Dirección de Bienestar Animal, convirtieron 100 llantas en camas para perritos y gatitos, mismas que fueron donadas.

El Alcalde solicitó a las vecinas y vecinos continuar llevando al Centro de Acopio las llantas que ya no utilicen, para así evitar arrojarlas en la vía pública.

090823nota9_2

“Juntos podemos evitar que las llantas sean un foco de infección al acumular agua y desperdicios cuando se arrojan al aire libre”, mencionó Guevara Garza, “las llantas también pueden tapar el drenaje y obstruir los cauces de ríos y arroyos”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones