Secciones

Recertifica Poder Judicial del Estado el Centro de Mediación de Monterrey

Por Blanca Medina

Pretende Margarita implementar otros ocho Centros de Mediación

FOTO 1

Con el objetivo de proporcionar un método alterno para la solución de conflictos entre los regiomontanos, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, realizó este pasado lunes 27 de mayo la recertificación del Centro de Mediación de la Ciudad de Monterrey, el cual opera desde el 2010.

Dentro de las instalaciones del Centro de Mediación Municipal, la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, hizo entrega del acuerdo que avala el refrendo de la certificación, a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

“Me congratulo de que la Presidenta Municipal, Margarita Arellanes, tenga una visión y política de continuar con una cultura de paz; de continuar con una cultura de mediación, y la felicito porque gracias al empeño que el municipio ha dirigido para que se dé la recertificación”, dijo Graciela Buchanan.

Durante el evento, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, felicitó la buena labor que el Centro de Mediación Municipal realiza, ya que con este centro ahora es posible resolver los pequeños conflictos, que si no son tratados correctamente terminan en grandes problemas de violencia y tensión entre la sociedad.

En tanto, la Alcaldesa Margarita Arellanes, dio un agradecimiento a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia por la recertificación del Centro de Mediación, el cual atiende en promedio mil casos al mes y es proporcionado de manera gratuita a todos los ciudadanos de Monterrey.

Dentro de su mensaje, señaló que es importante resolver los conflictos a través del diálogo, mediante la ayuda de un tercero que apoye a ambas partes a entenderse y encontrar soluciones satisfactorias entre los problemas que puedan surgir.

“Lo que pretendemos es solucionar los conflictos que tenemos en el diario convivir y que si no los atendemos desde el nivel más próximo y más cercano al ciudadano, que es el municipio, van escalando” dijo la Munícipe.

FOTO 2

Asimismo, la Edil dio a conocer que el municipio de Monterrey pretende dar apertura a ocho Centros de Mediación en las colonias con mayor problemática, como la Independencia y Cerro de la Campana, entre otras.

“Estamos buscando habilitar ocho espacios dentro de las bibliotecas para tener ocho Centros de Mediación y poder dar el servicio en los lugares en donde se presenta una mayor incidencia de violencia social y de conflictos entre vecinos”, mencionó.

Actualmente, este centro es atendido de manera gratuita por cuatro mediadores certificados por el Poder Judicial del Estado y el apoyo de otras instancias de desarrollo humano del municipio.

En el Centro de Mediación Municipal se abordan conflictos en materia: comunitaria, familiar, civil y administrativa, que podrían llegar a ocasionar problemas graves como los generados por el ruido, bardas y/o la basura, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones