Secciones

Suma Gobierno de Monterrey a más mujeres al autoempleo

Por Redacción

Se gradúan de talleres productivos del DIF

170823nota7_1

Más mujeres de Monterrey se sumaron al autoempleo y empoderamiento que les brinda el Gobierno de Monterrey a través de los talleres productivos.

Desde enero de este año, un total de 145 mujeres se han graduado exitosamente de estos cursos, marcando un hito importante en la búsqueda de la independencia económica y desarrollo personal.

Los talleres productivos abarcan una variedad de oficios como la fabricación de chocolates, elaboración de piñatas, trabajos en madera, costura y decoración de eventos.

Están diseñados para brindar a las regiomontanas las habilidades y el conocimiento necesarios para emprender sus propios negocios.

Las beneficiadas se han convertido en líderes de sus respectivas comunidades, inspirando a otras y demostrando que el empoderamiento económico puede lograrse a través del aprendizaje y el esfuerzo.

Además, han tejido redes de apoyo y amistad en los espacios de aprendizaje que incluyen los Centros de Bienestar Familiar del DIF de Monterrey: Canoas, Talentos, Fomerrey 16 y 45, Sierra Ventana, San Martín, Tierra y Libertad, Monterrey 400 y Nueva Estanzuela.

Veinte mujeres culminaron con éxito el taller de piñatas donde no solo adquirieron destrezas para la elaboración de este artículo típico mexicano, sino que obtuvieron

herramientas para establecer y gestionar sus propios negocios desde la comodidad de sus hogares.

El DIF, a través de su programa de apoyo, provee a las graduadas con los recursos necesarios para continuar su camino hacia el éxito.

Ya sea a través de financiamiento inicial o material de trabajo, se les brinda el respaldo necesario para materializar sus ideas y convertirlas en empresas sostenibles.

En el caso de la más reciente graduación, las alumnas recibieron un paquete de materiales para su trabajo.

Las ceremonias de graduación suelen ser eventos conmovedores, donde las graduadas son honradas por sus logros.

170823nota7_2

La Presidenta del DIF Municipal, Marilú García de Colosio, la Directora de Centros de Bienestar Familiar, María Eugenia Torre, y la Coordinadora de Talleres Productivos y Autoempleo, Iziar de Coss, acuden a estas celebraciones, reconociendo el arduo trabajo y el compromiso de las participantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones