Secciones

Comienzan obras de drenaje pluvial en García

Por Redacción

Se prepara Municipio previo a temporada de lluvias

170823nota6_1

Solucionar los problemas de encharcamientos e inundaciones que se presentan en temporada de lluvias, es el objetivo del Gobierno Municipal de García al iniciar obras de drenaje pluvial en distintos sectores.

Las colonias Real de San Felipe, Los Nogales y Las Villas, fueron las zonas donde el Alcalde Carlos Guevara Garza encabezó el arranque de los trabajos para construir sistemas de desagüe, que estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

En la Avenida Camino a Icamole, en la Colonia Real de San Felipe, el Alcalde inició la construcción de la cuarta etapa del drenaje pluvial.

“Ya habíamos iniciado un tramo desde el río Pesquería y después se hicieron dos tramos en la zona de los panteones”, explicó Guevara Garza, “hoy la intención es darle continuidad a ese pluvial para detener toda el agua que viene desde Santa Mónica, y así terminar con los encharcamientos”.

Acompañado de funcionarios municipales, el Alcalde encabezó también el inicio de la construcción del drenaje pluvial en la Colonia Los Nogales primer sector, en la calle Peral, entre Trébol y Polvorín.

“Queremos que los vecinos y quienes transitan por esta zona, lo hagan con más seguridad en época de lluvias”, afirmó.

Por otro lado, en la Colonia Las Villas, el personal municipal inició  la construcción del drenaje pluvial en la calle 16 de Septiembre, entre Villafuerte y Villagómez, por lo que las vecinas y vecinos, y quienes circulan por esta arteria, podrán hacerlo con mayor seguridad en temporada de lluvias.

Las obras iniciadas son parte de una serie de trabajos que el Gobierno municipal ha estado llevando a cabo durante las últimas semanas, que incluyen, además de obras pluviales, rehabilitación y construcción de plazas y canchas deportivas.

Tan solo al inicio de la semana, el personal de Obras Públicas comenzó con la rehabilitación de canchas y plazas en las colonias Villas del Poniente, Valle de Lincoln Élite Sur sector 1, Real de Capellanía y Las Lomas sector Niza.

En la semana que recién terminó, el Alcalde Carlos Guevara arrancó la rehabilitación de una tensocubierta en la plaza de Portal de Lincoln, así como del camino del Ejido Maravillas a Chupaderos del Indio.

170823nota6_2

El personal de Obras Públicas también inició los trabajos de reparación de la plaza y cancha en las colonias Santa María y Paraje San José sector Bosques.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones