Secciones

Honra Gobernador a elementos de Fuerza Civil en el Día del Policía

Por Redacción

Destacan que es la policía número 1 del País

060923nota3_1

Tras asegurar que Fuerza Civil es la mejor policía de México, el Gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que el trabajo de las y los elementos de la corporación permite resguardar la paz de Nuevo León y que el Estado viva momentos históricos con inversiones sin precedentes.

En el marco del Día del Policía, García Sepúlveda reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir elevando las prestaciones y condiciones de trabajo de los elementos policiacos para que sigan mejorando su desempeño y calidad de vida.

“Las mejores empresas, las más grandes fábricas y los mejores sueldos están llegando a Nuevo León gracias a que Fuerza Civil ha logrado demostrar tener los mejores índices y un trabajo arduo de blindar a nuestro estado del crimen organizado y los delitos de alto impacto”, expresó el Gobernador.

“Esos logros que comúnmente se los enumeran al Gobernador o al Gobierno del Estado, en realidad es gracias al empeño y trabajo de más de 8 mil elementos de Fuerza Civil que se dedican día y noche a proteger a las familias, los valores y al Estado de Nuevo León.

“Vamos a buscar que se sientan dignos de ser la mejor policía de México, de representar al mejor Estado de México y con inteligencia, equipo y coordinación seguir blindando al mejor estado de México que siga prosperando, que siga rompiendo récords y que sigan llegando las mejores empresas e invertir en la puerta del futuro del país, el epicentro del nearshoring que hoy se llama Nuevo León”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes dijo que de acuerdo a datos del INEGI; Fuerza Civil es la policía número uno en México en confianza ciudadana y en percepción de su desempeño en el combate al crimen.

“Mientras estemos aquí nuestro compromiso será que no habrá en México una mejor Policía Estatal que Fuerza Civil, pero al mismo tiempo; siempre reconociendo que podemos mejorar, y que cada día que trabajemos en Nuevo León, haremos de esta una mejor Policía hasta que logre los estándares internacionales más ambiciosos, y que esto se refleje en la construcción de una paz duradera, como dice el himno de nuestra querida Universidad de Ciencias de la Seguridad”, puntualizó.

Con un minuto de silencio y la proyección de video se recordó a las y los policías caídos en cumplimiento del deber.

En la Nave Lewis del Parque Fundidora y acompañado del Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, el Mandatario estatal otorgó ascensos y reconocimientos a 487 efectivos de Fuerza Civil.

Se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de la promoción 2023; por Mérito Policial; Honoris Causa; Mérito Deportivo y por Jubilación.

Tras la conclusión de la ceremonia, se llevó a cabo una rifa en la cual se entregaron premios como electrodomésticos, televisores y un auto.

060923nota3_2

Asistieron al evento funcionarios federales, estatales y municipales; Magistrados, diplomáticos, empresarios, mandos de seguridad y familiares de policías.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones