Secciones

Evoluciona C4 de Monterrey a C4I4

Por Katya Izaguirre

Tiene cualidades de Inteligencia, Investigación e Integración de datos

060923nota2_1

Para seguir fortaleciendo la policía municipal y aprovechar las nuevas tecnologías, el Municipio de Monterrey anunció la evolución del C4 al C4I4 que operará con inteligencia y proximidad.

En su mensaje, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer que como parte de los ejes estratégicos del Plan Monterrey Protege, el C4 da un paso hacia adelante con su evolución al C4I4, un sistema que aprovechará el uso de las tecnologías.

“Hoy damos un paso hacia adelante con la evolución del C4 a C4I4, lo que eso significa es que ahora contamos con capacidades reales de inteligencia, de investigación y procuración de datos que fortalecen la operación, la prevención y sobre todo la respuesta de nuestro municipio“, dijo.

“El C4 evoluciona a C4I4, es un centro con la capacidad suficiente para realizar, no solamente monitoreo, sino también labores y procesos de inteligencia, investigación, procuración de datos, integración de estos actos para poder tomar mejores decisiones“, comentó el Edil.

Colosio Riojas, adelantó que para el próximo año, se estarán operando otras 2 mil 500 cámaras más en otras áreas del Municipio de Monterrey, sumando en total 6 mil cámaras.

También, enumeró los tres puntos estratégicos en los que se enfocará el renovado Centro de Comando e Inteligencia.

Entre ellos, mencionó el aprovechamiento de todo el sistema de videovigilancia, una operación con mayor cercanía a la comunidad a través de más de 200 chats vecinales y la mejora en la capacidad de integrar, recolectar, comparar y compartir evidencias de delitos.

“Los índices criminales van a la baja en las zonas de vigilancia de nuestra policía y trabajamos todos los días para competir contra nosotros mismos”, expresó el Munícipe.

Al perfeccionar los procesos y protocolos de seguridad, con el uso de las tecnologías y la incorporación de herramientas de contacto ciudadano, el C4 ahora contará con las cualidades de Inteligencia, Investigación, Información e Integración de datos, convirtiéndose ahora en C4I4.

Por su parte, el Director del C4I4, Alexis Rodríguez explicó que con el nuevo sistema, se conocerá cada uno de los lugares estratégicos en donde existan más actos delictivos, se tendrá una plataforma estadística, se realizarán análisis predictivo, tendrá un mapa de cámaras, estarán sincronizado el sistema de alerta y entre otras herramientas.

“Nace de consolidar la información de esta Secretaría con la de otras áreas del Municipio para estandarizarlas y esta información que sirva para las investigaciones; además, contamos con integraciones a través de sistemas tecnológicos, chats vecinales, sinergias internas en la misma dependencia”, detalló.

Como parte de la demostración del nuevo sistema, se hizo una presentación de diferentes grabaciones de video, donde se detectaban placas, características de vehículos robados o de un presunto delincuente.

060923nota2_2

Otros de los ejemplos, fue la desmantelación de una banda dedicada al robo de autopartes, la reducción de los tiempos de respuesta y así como también el constante monitoreo de las más de 3 mil 500 cámaras instaladas en la Ciudad para atender temas de seguridad, de vialidad, protección civil y servicio público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones