Secciones

Capacitan a trabajadores de Escobedo contra corrupción y delitos electorales

Por Redacción

Buscan prevenir conductas ilícitas de servidores públicos

080923nota5_1

El Municipio de Escobedo se sumó a la estrategia para prevenir delitos electorales y actos de corrupción.

Trabajadores municipales fueron capacitados en temas relacionados a las responsabilidades que tienen como servidores públicos y las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de cometer actos ilícitos.

El Alcalde Andrés Mijes participó en el Panel Anticorrupción impartido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEA) y el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.

Mijes, reiteró que en su Administración no permitirán actos de corrupción, por lo que el combate en este tema es una prioridad en su Gobierno.

“He puesto especial énfasis y lo he dicho muchas veces a ustedes (sobre) la importancia de trabajar con honradez y disciplina y uno de los temas principales, y lo he dicho varias veces, que aquí no hay hermanos de Mijes, tíos de Mijes, primos de Mijes, compañeros o alguien que yo avale conductas que no son correctas”, comentó.

El resultado de la lucha contra la corrupción, explicó el Alcalde, se ve reflejado en una Ciudad ordenada que garantiza que los recursos lleguen a las comunidades.

“Mi compromiso sigue siendo el mismo desde que tomé protesta como Presidente Municipal, no permitir que nadie se aproveche de su cargo, y a no ser solapador de quien haga negocios al amparo del poder público, esto aplica para todos, amigos, compañeros de lucha y familiares”, añadió.

En Escobedo se han emprendido una serie de acciones que garantizan un Gobierno abierto, transparente y que actúa conforme a la Ley.

Dentro de estas acciones destaca la digitalización de trámites para evitar que terceras personas lucren con ellos y recientemente se instaló el Consejo Ciudadano Anticorrupción, donde los vecinos pondrán lupa al actuar de la Administración.

080923nota5_2

La capacitación dirigida a secretarios, directores y coordinadores municipales fue encabezada por Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales; Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, y Mario Treviño Martínez, Magistrado de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justica Administrativa de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones